cvp3
Conectate si estás registrado. Si no lo estás, registrate para poder acudir a quedadas, retos y relacionarte con tus nuevos compañeros del CVP3.

Saludos.


Clan CVP3
 
ÍndicePORTALFAQBuscarConectarseRegistrarse
Mochon777 se hace con el primer spammer de 2018
EL PILOTO HERMICOUPE ASCIENDE A LA 1 DIVISION DEL CES
Nuevo equipo en construcción para Asseto corsa. Mucha suerte compañeros!!
Cuenta atrás
Los posteadores más activos del mes
elbali1000
 
Javier jimenez
 
mochon777
 
Naromiki
 
mahy88
 
Arbos10
 
Magic22396
 
Quepim99
 
Raulrp
 
Arggos
 
Últimos temas

Comparte | 
 

 La nueva versión de Android usaría Linux 3.8 ¿Qué significa eso?

Ir abajo 
AutorMensaje
lasgo77
Leyenda de CVP3 / Encargado de Android
Leyenda de CVP3 / Encargado de Android
avatar

ID NETWORK: : lasgo77
Mensajes : 916
Juegos del clan: : PS4:
Destiny
Overwatch
Horizon Zero
The Division

android:
mobile legends
last day on earth
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Generación
Generación: Novena

MensajeTema: La nueva versión de Android usaría Linux 3.8 ¿Qué significa eso?   2/3/2013, 18:51

Conforme pasan los años es cada vez mas patente que una de las razones del éxito de Android es la elección de Linux como base por parte de Google para construir su Sistema Operativo para móviles. Y esto es algo que aún mucha gente no sabe, y piensa que Linux solo es para usuarios muy avanzados, sin darse cuenta de que lo están usando en su vida diaria. Si accedéis a Ajustes y Acerca del dispositivo, veréis la versión de Linux usada en “Versión del Kernel”. Ahora mismo Jelly Bean usa la versión 3.0, la cual ya tiene un tiempo.

Por supuesto, con cada nueva versión de Android los programadores intentan actualizar el kernel al mas nuevo posible y, al mismo tiempo, que sea estable. Y por eso ya se ha iniciado el desarrollo de una nueva versión de Android basada en el kernel (núcleo) 3.8. Esta versión apenas lleva un par de semanas disponible, así que es de esperar que el trabajo esté aún en una fase muy temprana. Los rumores indican que la quinta iteración de Android, llamada “Key Lime Pie” utilizará este kernel, aunque para que eso ocurra los ingenieros de Google deberían trabajar a marchas forzadas debido al poco tiempo disponible. Pero ¿qué significa eso para el usuario? Es aún muy pronto para saber en qué afectará el uso de este kernel, aunque podemos inferir que varias de las mejoras incluidas se traspasarán a Android, mientras que otras no son de demasiado interés para el usuario medio y seguramente se caerán por el camino. A continuación seleccionamos algunas.


Mejor gestión de memoria


Una de las mejoras incluídas en Linux 3.8 es la de la gestión de la memoria. El controlador de memoria de Linux es la parte del sistema que se encarga de ajustar el uso de memoria por parte de las aplicaciones, y en esta versión se ha mejorado para impedir que éstas hagan copias constantes de si mismas, en lo que se llama un ataque fork bomb. Así se impiden casos en los que apps maliciosas hagan el dispositivo inservible a base de copiar datos una y otra vez en la memoria. Además, Linux 3.8 ocupa menos memoria que versiones anteriores en ciertas circunstancias, por lo que tendremos mas memoria disponible para apps en nuestros dispositivos.


Mejoras para dispositivos Samsung y ARM

Samsung es la gran protagonista de otras dos incorporaciones, lo cual demuestra que no es solo Google la interesada en trabajar con Linux para mejorar el sistema. Por una parte se han incluido una nueva versión de los drivers gráficos relacionados con el SoC Exynos. Estos drivers deberían solucionar problemas de rendimiento gráfico provocados por conflictos entre las soluciones de vídeo de Linux y las de Exynos, lo cual debería suponer una cierta mejora. Asimismo otros fabricantes que usen la arquitectura ARM también deberían verse beneficiados de una nueva manera de compatibilizar los drivers gráficos. Samsung también ha introducido un nuevo sistema de archivos pensado especialmente para el almacenamiento en memoria flash.

Mejoras en el estado inactivo de los móviles

En Linux 3.5 se introdujo una nueva funcionalidad para poner el sistema en estado de “sleep”. Este estado es muy usado por teléfonos móviles, ya que no necesitan estar encendidos constantemente sino solo cuando el usuario interactúa con ellos. Por eso Google presionó para incorporar su propia versión de “sleep” al kernel de Linux, una propuesta que fue rechazada con gran polémica. Es de esperar que Google utilice a partir de ahora esta funcionalidad de Linux en vez de utilizar la propia y así ahorrar código, pero este rifirrafe aún es recordado por mucha gente.


Y aún hay mas…


El código de Linux está compuesto por millones de líneas de código, y todos los meses se añaden parches con mas funcionalidades, pero estos tres en particular son especialmente interesantes para Android por lo que suponen: mejor gestión de memoria, mejor integración con los dispositivos de varios fabricantes, y una declaración de intenciones: Android y Linux tienen trabajar juntos para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

Ahora le toca el turno a los ingenieros de Android para coger este kernel y fabricar un sistema operativo que nos sorprenda. Tienen una buena base, pero para eso aún quedan unos meses.
Volver arriba Ir abajo
 
La nueva versión de Android usaría Linux 3.8 ¿Qué significa eso?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cvp3 :: PC / PS VITA / SMARTPHONE :: Zona de smartphone y lo relacionado con la telefonía, aplicaciones y juegos :: Android-
Cambiar a: