cvp3
Conectate si estás registrado. Si no lo estás, registrate para poder acudir a quedadas, retos y relacionarte con tus nuevos compañeros del CVP3.

Saludos.


Clan CVP3
 
ÍndicePORTALFAQBuscarConectarseRegistrarse
Mochon777 se hace con el primer spammer de 2018
EL PILOTO HERMICOUPE ASCIENDE A LA 1 DIVISION DEL CES
Nuevo equipo en construcción para Asseto corsa. Mucha suerte compañeros!!
Cuenta atrás
Los posteadores más activos del mes
Javier jimenez
 
elbali1000
 
Magic22396
 
Quepim99
 
mochon777
 
racexema96
 
Jordi Grasa
 
Daniel Diaz Maroto Roldan
 
Arbos10
 
Raulrp
 
Últimos temas

Comparte | 
 

 Pantallas de zafiro como solución a los arañazos y la fragilidad del cristal

Ir abajo 
AutorMensaje
lasgo77
Leyenda de CVP3 / Encargado de Android
Leyenda de CVP3 / Encargado de Android
avatar

ID NETWORK: : lasgo77
Mensajes : 916
Juegos del clan: : PS4:
Destiny
Overwatch
Horizon Zero
The Division

android:
mobile legends
last day on earth
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Generación
Generación: Novena

MensajeTema: Pantallas de zafiro como solución a los arañazos y la fragilidad del cristal   22/3/2013, 20:16

El cristal de los smartphones y tablets es una de las piezas más susceptibles a arañazos y roturas. Y es que la fragilidad de este material hace que sufra desperfectos fácilmente, aunque se trate de un cristal de Gorilla Glass o de Dragon Trail, que ahora son las soluciones más resistentes y las más empleadas en el mercado de la telefonía móvil. Sin embargo, esto es posible que cambie en los próximos años gracias al zafiro.

El zafiro es un material mucho más resistente que el cristal (alrededor de tres o cuatro veces más), pero tiene un gran problema: el precio. Por ejemplo, el cristal Gorilla Glass de una pantalla puede costar unos 3 euros, mientras que una lámina de zafiro de las mismas dimensiones puede costar unos 30 euros. La diferencia merece la pena, no hay duda, pero encarece el costo de fabricación de los dispositivos, algo que no todos los fabricantes están dispuestos a asumir.

Pero según algunos analistas y empresas relacionadas con dicho material, esos 30 euros que actualmente puede costar una lámina para recubrir la pantalla de un smartphone podrían verse reducidos incluso a menos de la mitad en los próximos años debido a la gran cantidad de competencia en el sector y a las continuas innovaciones en lo que a técnicas de producción se refiere. De esta forma, sería mucho más económico incluir este material en los smartphones del futuro, dejando de lado así el cristal que se emplea actualmente y cuya fragilidad siempre nos ha dado algún que otro dolor de cabeza.

El zafiro no es la primera vez que se emplea en un smartphone, pues algunos móviles como el iPhone 5 ya han optado por este material para fabricar las lentes de su cámara, aunque sí es verdad que ninguno lo ha empleado para cubrir las pantallas o para la parte trasera de un smartphone. Esperemos que en un futuro muy cercano la cosa cambie y comencemos a ver Androids con este material.
Volver arriba Ir abajo
 
Pantallas de zafiro como solución a los arañazos y la fragilidad del cristal
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cvp3 :: PC / PS VITA / SMARTPHONE :: Zona de smartphone y lo relacionado con la telefonía, aplicaciones y juegos :: Android-
Cambiar a: