cvp3
Conectate si estás registrado. Si no lo estás, registrate para poder acudir a quedadas, retos y relacionarte con tus nuevos compañeros del CVP3.

Saludos.


Clan CVP3
 
ÍndicePORTALFAQBuscarConectarseRegistrarse
Mochon777 se hace con el primer spammer de 2018
EL PILOTO HERMICOUPE ASCIENDE A LA 1 DIVISION DEL CES
Nuevo equipo en construcción para Asseto corsa. Mucha suerte compañeros!!
Cuenta atrás
Los posteadores más activos del mes
mochon777
 
elbali1000
 
Javier jimenez
 
Ice23590man
 
FrankyHM
 
Quepim99
 
donnced
 
Arbos10
 
Últimos temas

Comparte | 
 

 Texas Instruments mejorará la vida útil de la batería en un 30% y la velocidad de carga en un 50%

Ir abajo 
AutorMensaje
lasgo77
Leyenda de CVP3 / Encargado de Android
Leyenda de CVP3 / Encargado de Android
avatar

ID NETWORK: : lasgo77
Mensajes : 916
Juegos del clan: : PS4:
Destiny
Overwatch
Horizon Zero
The Division

android:
mobile legends
last day on earth
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Generación
Generación: Novena

MensajeTema: Texas Instruments mejorará la vida útil de la batería en un 30% y la velocidad de carga en un 50%   8/6/2013, 20:43

Las baterías son uno de los componentes más delicados de nuestros smartphones. Por un lado siempre tenemos que mantener cierto nivel de carga para que nuestro dispositivo siga funcionando, mientras que por el otro tenemos que cuidarla si queremos que con el tiempo conserve la mayor capacidad posible (recordemos que una batería conforme se carga y se descarga, va degradándose y reduciéndose su capacidad, lo que se traduce en una menor autonomía del dispositivo que la porte), algo que en ocasiones resulta pesado. Por suerte, Texas Instruments pretende facilitarnos más estas tareas con sus nuevos chips de carga para dispositivos móviles.

Estos chips están compuestos a su vez por dos chips diferentes, cada uno encargado de una función concreta. En conjunto consiguen mejorar tanto la vida útil de la batería como los tiempos necesarios para cargar por completo la batería.

El primero de ellos se encarga de medir la impedancia y la carga de la batería de una forma muy precisa para después pasar esa información al segundo chip, que en función de esos datos, cargará la batería de una forma u otra, buscando siempre la más óptima posible. Gracias a esta tecnología, a la que han llamado MaxLife, la vida útil de la batería se incrementa en un 30%, lo que se traduce en que la capacidad de la batería reducirá más lentamente conforme los ciclos de carga se vayan produciendo. Por ejemplo, tras 80 ciclos de carga, una batería sin este chip conservaría el 94% de su capacidad, mientras que uno con este chip se mantendría casi intacto con un 98%. Evidentemente, esta diferencia se haría aún más notable conforme pase el tiempo.


Así mismo, este chip mejora el tiempo de carga en un 50%, lo cual es esencial para contrarrestar el aumento de capacidad de las baterías, que ahora rondan los 2500 mAh (hace poco más de un año rondaban los 1700 mAh). Esto es posible, en parte, gracias a que trabajan con intensidades de 2.5 y 4.5 amperios, mientras que la mayoría se mueve ahora mismo en 1 amperio.

Estos chips ya están en fase de desarrollo, aunque en breve estarán a la venta y comenzarán a integrarse en diferentes dispositivos. Se ofrecerán dos modelos, uno de 2.5 Amperios (ideal para smartphones) y otro de 4.5 Amperios (ideal para tablets y otros dispositivos con baterías de mayor capacidad).

Con estos desarrollos parece que el mundo de las baterías comienza a moverse y a innovar. Sin embargo, creo que no será suficiente para mejorar la situación actual, tan solo servirá para mantenerla, pues los nuevos componentes exigen cada vez más energía en lugar de mantenerse estáticos.

Vía | Engadget
Volver arriba Ir abajo
ERRPAGAN
Leyenda de CVP3
Leyenda de CVP3
avatar

ID NETWORK: : ERRPAGAN
Mensajes : 6141
Juegos del clan: : -Battlefield1
-GTA V
-Destiny
Comentario: : PA´ATRANCAR VOLCAR
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Generación
Generación: Septima

MensajeTema: Re: Texas Instruments mejorará la vida útil de la batería en un 30% y la velocidad de carga en un 50%   8/6/2013, 20:53

Es decir que con estas nuevas baterías nuestros móviles aguantaran más, pero que en unos años estaremos en las mismas ya que los móviles gastaran mas energía y esta novedad quedara igual que hasta ahora............. esto es el cuento de nunca acabar.

Recuerdo yo mi primer Nokia, una semana sin recargar eso era vida jajja

_____________________________________________________________________________________________


   J.PAGÁN
Volver arriba Ir abajo
http://clan-cvp3.forumotion.net/
Bukkak21
Cabo de primera
Cabo de primera
avatar

ID NETWORK: : Bukkak21
Mensajes : 44
Juegos del clan: : Battlefield 3
GTA V
Fecha de inscripción : 28/05/2013

MensajeTema: Re: Texas Instruments mejorará la vida útil de la batería en un 30% y la velocidad de carga en un 50%   9/6/2013, 13:46

Si bien es cierto, la batería es el pie que más cojea en los smartphones. Aun que con un buen mantenimiento se puede alargar el rendimiento de ésta, como dejar solamente el 2g cuando queremos chatear, quitar el wifi, sincronizacion automatica o si estamos en un lugar sin cobertura ponerlo en modo avión.

Por otra parte, cargar el móvil en modo avión es un buen truquillo para cargar la batería mucho más rápido. Hay que adaptarse, porque con lo que tragan estos aparatos....

_____________________________________________________________________________________________


Guiri Hunter
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Texas Instruments mejorará la vida útil de la batería en un 30% y la velocidad de carga en un 50%   

Volver arriba Ir abajo
 
Texas Instruments mejorará la vida útil de la batería en un 30% y la velocidad de carga en un 50%
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cvp3 :: PC / PS VITA / SMARTPHONE :: Zona de smartphone y lo relacionado con la telefonía, aplicaciones y juegos :: Android-
Cambiar a: