cvp3
Conectate si estás registrado. Si no lo estás, registrate para poder acudir a quedadas, retos y relacionarte con tus nuevos compañeros del CVP3.

Saludos.


Clan CVP3
 
ÍndicePORTALFAQBuscarConectarseRegistrarse
Elbali se hace con el spammer de octubre
EL PILOTO HERMICOUPE ASCIENDE A LA 1 DIVISION DEL CES
Nuevo equipo en construcción para Asseto corsa. Mucha suerte compañeros!!
Cuenta atrás
Los posteadores más activos del mes
Magic22396
 
mochon777
 
elbali1000
 
Focus_84
 
DANIEL RODRIGO
 
pipofayolle
 
Javier jimenez
 
ZinK iXex
 
Quepim99
 
Francisco javier
 
Últimos temas

Comparte | 
 

 Google pagará casi mil millones de euros por la 'start-up' Waze

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lasgo77
Leyenda de CVP3 / Encargado de Android
Leyenda de CVP3 / Encargado de Android
avatar

ID NETWORK: : lasgo77
Mensajes : 916
Juegos del clan: : PS4:
Destiny
Overwatch
Horizon Zero
The Division

android:
mobile legends
last day on earth
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Generación
Generación: Novena

MensajeTema: Google pagará casi mil millones de euros por la 'start-up' Waze   10/6/2013, 21:16

Waze ha llegado a su destino. Según diversas fuentes consultadas por los medios locales, Google comprará la popular 'start-up' israelí de navegación que mezcla un servicio de mapas de tráfico con una activa red social.

Aunque las portadas en Israel celebran hoy el acuerdo como si su selección de fútbol hubiera conseguido el Mundial, aún falta la confirmación oficial. Además, las autoridades reguladoras estadounidenses podrían poner objeciones ante el temor del monopolio de Google en este sector.

Más allá del precio -alrededor de 1.300 millones de dólares (985 millones de euros)- Google ha ganado la partida a otros gigantes como Facebook o Apple al aceptar la exigencia de la aplicación de mantener la empresa en Israel.

Asimismo, el actual equipo directivo seguirá al frente de la firma (con el director general Noam Bardin a la cabeza) y el centro de desarrollo continuará operando en este país al menos en los próximos tres años.

Waze, creada en 2008 por tres promotores israelíes (Ehud Shabtai, Amir Shinar, y Uri Levine), se ha convertido en un fenómeno de masas sobre ruedas online. 50 millones de conductores en todo el mundo usan hoy esta app gratuita que ofrece mapas en 110 países.

Según los cálculos, se han registrado más de 90 millones de informaciones sobre atascos, policías, accidentes, etc. En los últimos meses y en paralelo a los rumores de su compra, se ha disparado su uso. Sólo en marzo, 1.5 millones de bajadas de Waze en los 'smartphones'.
La receta del éxito

Con 107 trabajadores, el éxito de la empresa se basa en un servicio rápido de navegación móvil por satélite, mapas actualizados y sobre todo una comunidad activa: una auténtica red social en la que los usuarios no se limitan a informar en tiempo real de la situación en la carretera. Desde la mejor forma de llegar a la panadería de una pequeña localidad hasta el estado del tráfico en el centro urbano más denso, pasando por avisos de los conductores sobre lo que han tardado en llegar a un lugar y su consejo sobre una vía alternativa. Todo en vivo, fácil y como si fuera un juego de niños.

"Los propios usuarios son los que agilizan y facilitan en tiempo real nuestros viajes ya sean diarios o de larga distancia", afirma Levine, presidente de Waze, que compara su impacto al que tuvo en su momento Wikipedia. Encuentros de sus usuarios convierten el GPS en un indicador social. Un servicio y una red. Una combinación ganadora que genera beneficios.

Waze y Facebook mantuvieron intensas negociaciones, pero Mark Zuckerberg deseaba trasladar la empresa a Estados Unidos y desmontar la infraestructura en Israel. Google entró en la batalla con una oferta que los chicos de Waze han aceptado. Otro factor importante a tener en cuenta en las negociaciones es la presencia de Google en Israel, con dos centros que dan empleo a 350 personas.

El acuerdo no sólo hará millonarios a los promotores y directivos de la 'start-up'. El 25% de la suma acabará, por impuestos, en las arcas de Israel, un país que presume hoy con orgullo de su industria más famosa. Un país puntero en 'start-ups' y donde el 57% de sus habitantes posee 'smartphone'. Sólo le supera Reino Unido con el 62%, según una encuesta encargada por Google. En navegación de Internet por los teléfonos inteligentes, los israelíes ocupan el primer puesto (93%).
Volver arriba Ir abajo
 
Google pagará casi mil millones de euros por la 'start-up' Waze
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lamborghini Veneno: el coche de los tres millones de euros
» La LFP, condenada a pagar unos cuatro millones de euros por deudas tributarias
» Una china tiene que pagar casi 100.000 euros a su ex marido por tener una hija fea
» 2 millones de copias en su primera semana.
» Google raro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cvp3 :: PC / PS VITA / SMARTPHONE :: Zona de smartphone y lo relacionado con la telefonía, aplicaciones y juegos :: Android-
Cambiar a: