cvp3
Conectate si estás registrado. Si no lo estás, registrate para poder acudir a quedadas, retos y relacionarte con tus nuevos compañeros del CVP3.

Saludos.


Clan CVP3
 
ÍndicePORTALFAQBuscarConectarseRegistrarse
Cuenta atrás
Los posteadores más activos del mes
Magic22396
 
dapastra
 
Ice23590man
 
David.M23
 
Gabu
 
kikevik
 
Focus_84
 
mochon777
 
Noctus
 
gorrilla1995
 
Últimos temas
» Jornada 1º del 5-12 al 11-12
Ayer a las 22:24 por dapastra

» Primer trailer de Spider-man: Homecoming
Ayer a las 22:07 por dapastra

» BF1 : La Sombra del Gigante
Ayer a las 21:13 por robex69

» NBA 2K17: European All-Star Tournament (Pro-AM)
Ayer a las 17:55 por dapastra

» GTA V - Quedada 9 de Diciembre - GANA DINERO FACIL $$$
Ayer a las 17:32 por David.M23

» Ofertas ps4, 12 ofertas 48h
Ayer a las 07:44 por kikevik

» Jornada 1 de la liga CVP3: juanluisblack (Everton) - Magic (West Ham)
8/12/2016, 23:31 por Juanluisblack

» NBA 2K17: Post para la quedada semanal (PRÓXIMA QUEDADA: 1/12)
8/12/2016, 22:53 por MobyHaze

» Anunciado The Last of Us - Part II: ¿Cuántos estáis ya en el carro del hype?
8/12/2016, 18:25 por Magic22396

» GTA V: Nuevo DLC Importaciones/Exportaciones
8/12/2016, 14:28 por David.M23

» Partido 1 de la liga CVP3 NBA 2K17 : Moby_Haze vs Iceman
8/12/2016, 01:10 por Ice23590man

» Jornada 1 de la liga CVP3: Moby_Haze (Villareal) - Iceman (As Roma)
8/12/2016, 01:06 por Ice23590man

» Overwatch juego del 2016, mi opinion.
7/12/2016, 23:16 por kikevik

» Evento project cars ps4. Carrera de resistencia
7/12/2016, 21:03 por Juanluisblack

» Jornada 1 de la liga CVP3: Coyote (Sevilla) - Focus (Tottenham)
7/12/2016, 13:54 por Focus_84

» Noctis VS Gladius - FINAL FANTASY XV
7/12/2016, 07:43 por Noctus

» Grupetes para BF1
6/12/2016, 19:31 por Gabu

» Final Fantasy XV
6/12/2016, 18:34 por Gabu

» ARK: Survival Evolved Timo Edition PS4
6/12/2016, 17:35 por kikevik

» Proxima temporada project cars competiciones CVP3 2017
6/12/2016, 17:05 por Magic22396


Comparte | 
 

 Grand Theft Auto V: 10 razones para soñar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
faramirsabio
Moderador
Moderador


ID NETWORK: : faramirsabio
Mensajes : 5396
Juegos del clan: : Battlefield 4, Destiny, Bloodborne , MGS V, The Witcher 3, FIFA 16, The Last Of Us Star Wars Battlefront, Dark Souls III, Uncharted 4 (PS4)
Comentario: : Tirar con pólvora del Rey!
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Generación
Generación: Novena

MensajeTema: Grand Theft Auto V: 10 razones para soñar   2/9/2013, 10:02

“Si solo puedes comprar un juego al año, que sea éste.”

Razón número 1: Campo de batalla Los Santos

El mapa de juego, la zona de acción, el mundo virtual dotado de la suficiente consistencia como para que queramos recorrerlo a placer de un extremo a otro por la simple razón de hacerlo… Ésta es la columna vertebral, éste es el pilar principal, éstas son las raíces que debe tener todo sandbox que aspire a alcanzar el estrellato. Y ahora pongamos las cartas sobre la mesa: Nadie diseña mejores mapas de juego que Rockstar North; es más, incluso dentro de la propia Rockstar habría que seguir diciendo lo mismo, no en vano Red Dead Redemption (Rockstar San Diego, 2010) contó con la inestimable colaboración de Rockstar North durante el desarrollo. En el ya lejano 2001 dejaron constancia de su maestría con aquella Nueva York a pequeña escala que era la primera Liberty City Tridimensional: un mapeado que asombraba a cualquiera gracias al por entonces prácticamente inédito grado de detalle que poseía en todos y cada uno de sus rincones. La disposición de edificios, los peatones que caminaban por sus calles, el constante tráfico que recorría sus carreteras, los ítems y secretos ocultos en sus rincones y callejones… Una de las primeras cosas que asombraba durante las sesiones de juego iniciales era que se acababa por dedicar más tiempo a recorrer la ciudad por el simple placer de hacerlo que a superar las misiones tanto principales como secundarias, y desde luego aquello era así por algo.

Razón número 2: La realidad no tiene tanto carisma

Rockstar North ya ha demostrado sobradamente en esta generación que puede crear ciudades a escala muy, muy cercana a las urbes reales que le sirven de inspiración. Sin embargo, a la hora de poner nombre a edificios, calles, coches, etc. siempre ha evitado usar denominaciones reales por muchas razones, entre las que sin duda se encuentra el sortear los previsibles pleitos a los que tendría que hacer frente si por ejemplo Middle Park pasara a llamarse Central Park. Sin embargo, tras el paso de los años y tras la cada vez más enorme fama cosechada por la franquicia, no serían pocas las marcas que querrían estar ahí a pesar de (o seguramente debido a) la polémica que siempre arrastra cada nuevo GTA que sale al mercado. Pero Rockstar sigue en sus trece, por lo que de Burger King nada; cuando vamos a comernos una hamburguesa en el universo GTA, lo hacemos acudiendo a un mucho más chispeante y carismático Burger Shot.

El acierto que ha tenido Rockstar a la hora de mantener los nombres ficticios de una entrega a otra ha hecho que para muchos la ficción acabe superpuesta a la realidad.

Razón número 3: A fuego lento sabe mejor

Que Rockstar podría hacer lo mismo con GTA es obvio. Que llevando la franquicia de dicha manera se alcanzarían beneficios que podrían dejar atrás al mismísimo Call of Duty, también. Pero en lugar de ello, con Grand Theft Auto se prefiere hacer las cosas bien. Simplemente desarrollar un buen juego, da igual el tiempo que ello conlleve. El primer tráiler de Grand Theft Auto V vio la luz el 3 de noviembre de 2011. Cuando el juego se encuentre en nuestras manos, habrán transcurrido casi dos años desde dicho anuncio oficial. Dos años en los que para cualquier otra franquicia habrían supuesto dos o tres juegos oficiales, cuatro o cinco spin-offs, un par de remakes y chorrocientos DLCs, cada uno más absurdo, inútil o abusivo que el anterior. En estos casi 24 meses, Rockstar North, en lugar de obsesionarse en meter la mano en el bolsillo del jugador para llevarse hasta las telarañas, ha completado el juego y lo ha perfeccionado hasta que no ha quedado la menor sombra de duda de que lo que el usuario comprará al gastarse esos casi 70 euros será un juego completo, íntegro de la cabeza a los pies. En fin, cinco años de desarrollo, no hay más que decir.

Razón número 4: La personalidad de los personajes

Desde GTAIII, los personajes han tenido una importancia capital dentro del entramado de la franquicia. Su apariencia, su forma de moverse, sus diálogos… Todo está puesto ahí al servicio del propio personaje. Cuando los guionistas deciden que un personaje de GTA abrace un cliché, lo hacen con total conocimiento de ello, sabiendo que dicho cliché no hará sino dotar de más carisma y personalidad a dicho personaje. En apariencia, Tony Cipriani no dista mucho de Tommy Vercetti, pero en cuanto juegas a los títulos que protagonizan (Liberty City Stories y Vice City, respectivamente), te das cuenta de que entre ellos hay todo un mundo de distancia. Precisamente, la misma franquicia GTA ya ha demostrado que hasta el personaje a priori menos importante posee fuerza más que suficiente como para protagonizar un juego por sí solo, y eso, desde luego, no es casualidad. Bueno, y ya por último te ahorramos el viaje a la Wikipedia (sí, nosotros también hemos tenido que consultarla para buscar las respuestas): El protagonista de Sleeping Dogs se llama Wei Shen (no, no era Huang Lee, ese es el protagonista de GTA: Chinatown Wars). Y ahora, ¿cómo se llaman los tres futuros protagonistas de GTAV? Pues eso…

Razón número 5: El guion, divino tesoro

Dan Houser, guionista habitual de la serie, tiene con cada nuevo juego el reto de construir un guion de longitud considerable, que mantenga el interés desde el principio hasta el final, y que se encuentre salpicado de esos giros inesperados y vueltas de tuerca que separan a una buena historia de una narración del montón. Debe hacerlo además de la forma más clara y concisa posible, para que el jugador pueda reengancharse a la historia sin problemas, aunque hayan transcurrido varias horas de juego desde que afrontó la última misión principal. Si tenemos en cuenta que Grand Theft Auto V cuenta con tres protagonistas, con la narración de sus propias vidas además de la historia que se genere durante sus misiones en equipo, el reto será aún mayor. Pero podemos estar seguros de que el juego aprobará también en este aspecto, con nota y sin tener que recurrir a QTE constantes ni a secuencias cinemáticas de más de media hora de duración.

Razón número 6: Que no te engañen, la física es muy importante

Gracias tanto al Rockstar Advanced Game Engine (RAGE para los amigos) como al motor de físicas Euphoria, todo alcanzaba un nivel de realismo sin precedentes en un sandbox. Con GTAV subirán las apuestas: una conducción aún más depurada, gestión de físicas independiente para cada uno de los tres personajes protagonistas, mejoras más que perceptibles en la parcela shooter a la hora de cubrirse, apuntar, cambiar de arma… Lo dicho, todo bajo control y comportándose de forma coherente.

Razón número 7: Escucha música hasta que te estallen las orejas

La música es otro de los apartados en los que podéis estar seguros que Grand Theft Auto V no tendrá rival. El número de canciones en GTAIV superaba holgadamente las 200, y apostaríamos nuestras gónadas a que en esta nueva entrega casi se llegará a doblar dicha cifra. No nos engañemos, tanto las discográficas como los propios artistas están cada vez más interesados en que sus temas hagan acto de aparición en la franquicia. Así, da igual si te gusta el canto gregoriano, el thrash metal, el rap, el hip hop o incluso el mismísimo Enrique Iglesias; puedes estar seguro de que una buena parte de la música que te apasiona tendrá una notable presencia en el juego. Si a todo esto añadimos además que, para cuando no nos encontremos en el interior de un vehípompis, podremos disfrutar de una banda sonora creada para la ocasión, entonces no lo dudes: Grand Theft Auto V será el mayor recopilatorio musical que han visto los siglos.

Razón número 8: La potencia sin control no sirve de nada

¿Cómo dices? ¿Que los gráficos de GTAV no sorprenden? ¿Que te parecen mejores los de ese shooter pasillero de ultimísima generación que acabas de ver en la Gamescom? Pues bien, dile a ese shooter pasillero que gestione todo lo que GTAV gestionará en tiempo real, y ya me contarás cómo le va. La saga GTA nunca ha destacado por sus gráficos, pero esto ha sido así sencillamente porque, como reza el dicho, quien mucho abarca, poco aprieta. No nos engañemos, si Gran Turismo pone encima de la mesa unos gráficos casi fotorealistas es porque su engine solo se tiene que preocupar de gestionar un puñado de coches y el trazado de un circuito. GTAV deberá lidiar con un entorno vivo, en 360 grados y constante evolución. Posiblemente ningún otro título exprimirá las capacidades de nuestras PS3 y Xbox 360 como lo hará GTAV. Mejoras en la distancia de dibujado, en las expresiones faciales, aumento en el número de polígonos en pantalla… Pero lo más importante es que Rockstar North conseguirá todo eso manteniendo el frame rate constante y sin que el engine gráfico se asfixie y acabe mostrando las costuras. En definitiva, sabemos que un GTA nunca pondrá en pantalla los rostros viejetes fotorealistas de los que presume David Cage en sus conferencias, y ni falta que le hace mientras mantenga cohesionado todo el conjunto.

Razón número 9: DLCs ricos y con fundamento

DLC, unas siglas que hemos odiado a lo largo de toda esta presente generación (por cierto, apuntaos tres nuevas a las que poner en la lista negra durante la siguiente: F2P), pero desde luego no podemos decir que haya sido por culpa de Rockstar. No nos engañemos, los dos DLC (The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony) de GTAIV ya estaban planificados de antemano, eso es algo que se intuye claramente al jugar a la aventura principal. Puede que se gestionaran durante el desarrollo del juego, o puede que formaran parte de ese contenido que se tuvo que desechar durante las últimas etapas de desarrollo para que todo cupiera en el interior de un DVD 9 en Xbox 360. El caso es que, tiras y aflojas exclusivos aparte, tanto TLAD como TBOGT mostraron cómo debía ser un DLC. Desgraciadamente, pocos tomaron nota: capítulos extra que nos muestran el verdadero final, o “mira lo que sucedió antes, durante, y después del final para que así puedas entender algo” (hola, Mass Effect, hola, Assassin’s Creed), trajecitos (¿cómo te va, Capcom?), contenido bloqueado en el disco (hola de nuevo, Capcom)… En fin, toda una galería de despropósitos y abusos constantes. Confiamos en Rockstar, confiamos en GTAV, y esperamos y deseamos que en el tema DLC nos ofrezcan aventuras completas e independientes respecto a la historia principal, en lugar de vendernos un nuevo cochecito por diez euros o un tatuaje que-te-defecas de molón por cinco.

Razón número 10: ¿Quieres online? Pues toma un nuevo GTA

Estamos cansados de modalidades online de pega, de multijugadores de quita y pon en los que entran cuatro gatos el primer día y luego si te he visto no me acuerdo. Son modos online puestos con calzador, por obligación, porque durante esta generación alguien escribió en algún lado que un juego debía llevarlo por norma. Seamos francos, Call of Duty y FIFA son los reyes masivos del juego online. Punto. Para que un juego genere una comunidad fiel debe tener un modo online que justifique dicha devoción, y Rockstar North se ha preocupado para que así sea. GTAIV fue un experimento fallido en dicho sentido, ya que se cometió el error de tomar unos cuantos elementos del modo principal, dividirlos en varias secciones y meterlas ahí de forma aislada. Pero Grand Theft Auto Online no será otra cosa que la posibilidad de disfrutar junto a otros 15 jugadores de la experiencia completa que brinda todo un GTA. La libertad de juego y la variedad de opciones no se verán mermadas ni fraccionadas. ¿Será suficiente como para mantener una comunidad sólida y constante al cabo del tiempo? Hagan sus apuestas.


A que me lo compro al final?

_____________________________________________________________________________________________


Volver arriba Ir abajo
PINFARINA75
Capitán General
Capitán General


ID NETWORK: : PINFARINA75
Mensajes : 3585
Juegos del clan: : (Los que mas juego)
Project CARS
FIFA 16
Battlefield 4
Fallout 4
The Witcher 3
Rainbow Six Siege
Comentario: : No sabes nada Jon Nieve.
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Generación
Generación: Novena

MensajeTema: Re: Grand Theft Auto V: 10 razones para soñar   2/9/2013, 11:01

No me hacian falta leer estas 10 razones para saber que este juego va a estar guapisimo.

Buena info Faramir.

_____________________________________________________________________________________________



Volver arriba Ir abajo
mochon777
Moderador
Moderador


ID NETWORK: : mochon777
Mensajes : 8836
Juegos del clan: : PROJECTS CARS
FIFA 16
BTF4
THE DIVISION
SNIPER ELITE
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Generación
Generación: Nueva generación cvp3

MensajeTema: Re: Grand Theft Auto V: 10 razones para soñar   2/9/2013, 11:19

PINFARINA75 escribió:
No me hacian falta leer estas 10 razones para saber que este juego va a estar guapisimo.

Buena info Faramir.
Si pinfa es un juegazo no se sí me equivocare pero me voy a pillar whast dogs me a llenado más,ya nos contaremos como va cada uno.

_____________________________________________________________________________________________


Volver arriba Ir abajo
PINFARINA75
Capitán General
Capitán General


ID NETWORK: : PINFARINA75
Mensajes : 3585
Juegos del clan: : (Los que mas juego)
Project CARS
FIFA 16
Battlefield 4
Fallout 4
The Witcher 3
Rainbow Six Siege
Comentario: : No sabes nada Jon Nieve.
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Generación
Generación: Novena

MensajeTema: Re: Grand Theft Auto V: 10 razones para soñar   2/9/2013, 11:36

mochon777 escribió:
PINFARINA75 escribió:
No me hacian falta leer estas 10 razones para saber que este juego va a estar guapisimo.

Buena info Faramir.
Si pinfa es un juegazo no se sí me equivocare pero me voy a pillar whast dogs me a llenado más,ya nos contaremos como va cada uno.
Whats Dogs también tiene una pinta increible, el tema de hackear todo mola bastante.

_____________________________________________________________________________________________



Volver arriba Ir abajo
sanangel74
Administrador
Administrador


ID NETWORK: : sanangel74
Mensajes : 7759
Juegos del clan: : - Battlefield 4
- Need for Speed: Rivals
- Infamous: Seccond Son
- Alien: Isolation
- Far Cry 4
Comentario: : CELERITAS ET SUBTILITAS PATRIO
Fecha de inscripción : 13/03/2012

Generación
Generación: Novena

MensajeTema: Re: Grand Theft Auto V: 10 razones para soñar   2/9/2013, 12:19

mochon777 escribió:
PINFARINA75 escribió:
No me hacian falta leer estas 10 razones para saber que este juego va a estar guapisimo.

Buena info Faramir.
Si pinfa es un juegazo no se sí me equivocare pero me voy a pillar whast dogs me a llenado más,ya nos contaremos como va cada uno.
¿Y porque no hacemos otro grupo para pillarlo entre cuatro?, yo si quieres me apunto a este también... Embarassed

_____________________________________________________________________________________________



Volver arriba Ir abajo
http://clan-cvp3.forumotion.net/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Grand Theft Auto V: 10 razones para soñar   Hoy a las 02:05

Volver arriba Ir abajo
 
Grand Theft Auto V: 10 razones para soñar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trucos para todos los Grand Theft Auto
» Tutorial Photoshop: Texto Tipo 'Grand Theft Auto V'
» [SPOILER] Cosas confirmadas para Grand Theft Auto VI
» Grand Theft Auto Episodes From Liberty City [POST]
» Torneos-Grand Theft Auto-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cvp3 :: Zona CVP3 :: Noticias de juegos. :: Análisis de videojuegos-
Cambiar a: