Acabo de ver que Tri-ace esta preparando un JRPG que tiene muy buena pinta.El juego se llama Resonance of Fate y puede convertirse en una opcion al final fantasy XIII.Aunque en mi opinion, no creo que le haga mucha competencia, el juego viene prometedor. Lo que pasa que no tiene fecha de salida en europa y eso es lo malo... segun dicen se espera que en japon salga a principios de enero,pero no es seguro. yo le voy a dar un voto de confianza, mas que nada porque es de tri-ace y estos ya han demostrao que saben hacer bien las cosas.
La verdad que el pavo del juego tiene un aire a cloud ( final fantasy VII ) y la ciudad a midgar,no? jeje!! yo con que sea igual de bueno que el final fantasy me conformo...
Por si os interesa a alguno aqui os dejo la informacion:
Tambien os dejo un par de videos,aunque todavia no han enseñao casi nada...
End of Eternity, o Resonance of Fate como se llamará en nuestro país, es lo nuevo de Tri-Ace y SEGA. ¿Qué se oculta tras su misterioso nombre? Un título de rol oriental que subvierte todos los patrones habituales del género para convertirse en una propuesta única y genuina. Un JRPG para los que no les gustan los JRPG.
Cuando Tri-Ace habla, dicta cátedra. Los creadores de Star Ocean y Valkyrie Profile no abandonan su género favorito, el rol de corte oriental, aunque le dan una vuelta de tuerca lo suficientemente seria como para considerarlo casi una insurrección dentro de un estilo tan habitualmente encorsetado por clichés.
¿Cómo conseguirlo? Con personajes que nada tienen que ver con los registros corrientes del género, con una jugabilidad disparatada en la que la acción tiene un peso muy importante, y también con un empleo de un sistema de progresión de personajes y uso del arsenal que también se sale de los clichés.
Rompiendo con Todo
En nuestro Primer Contacto con Resonance of Fate ya abordamos su guión con detalle, sin embargo no vendrá mal un pequeño repaso para introducir las novedades que Tri-Ace ha hecho públicas sobre el hilo argumental que, en su momento, desconocíamos.
Así refrescaremos la memoria del lector señalando que el título se ambienta en un lejano futuro en el que el planeta está tan dañado por la contaminación y el progresivo desgaste al que lo ha sometido la raza humana, que el único lugar seguro está ubicado en una gigantesca torre profundamente mecanizada en la que se apila toda la humanidad.
A la hora de conseguir que Resonance of Fate se desmarque del género JRPG no sólo se trata de hacerlo con un arsenal moderno, sino también con personajes contemporáneos y conflictos de mayor veracidad.
Como ya adelantamos en su momento los ricos ocupan las plantas superiores de esta mastodóntica construcción, mientras que las clases más pobres habitan las partes inferiores, mucho más rudimentarias. La tecnología en este coloso es avanzadísima, y sus moradores poco a poco y de forma progresiva han ido dejando que las máquinas rijan cada vez más y más aspectos de sus vidas y de sus convenciones sociales. Llegado un momento éstas comienzan a no responder como deberían y, como cabía esperar, los problemas comienzan a hacerse patentes.
En Resonance of Fate encarnaremos a Vashyron, Zephyr y Leanne, los tres protagonistas de la aventura, que deberán enfrentarse a los secretos y conspiraciones que se ocultan tras los muros de esta torre, y acabar con los monstruos mecánicos que las máquinas han creado.
¿Cómo haremos frente a estos poderosos enemigos? Tri-Ace ha optado por un sistema de progresión para los personajes de lo más occidental, tremendamente alejado de lo que es habitual en el rol oriental. Así pues, en lugar de avanzar a través de niveles de una forma tradicional, en Resonance of Fate se opta por un estilo menos oriental marcado por la regla del “cuanto más uses un arma más bueno serás con ella”.