Cómo rootear e instalar el recovery fácilmente en la mayoría de los Xperia:para Coco
3 participantes
Autor
Mensaje
lasgo77 Leyenda de CVP3 / Encargado de Android
ID NETWORK: : lasgo77 Mensajes : 916 Juegos del clan: : PS4:
Destiny
Overwatch
Horizon Zero
The Division
android:
mobile legends
last day on earth Fecha de inscripción : 16/02/2012
Generación Generación: Novena
Tema: Cómo rootear e instalar el recovery fácilmente en la mayoría de los Xperia:para Coco 4/10/2012, 08:24
Lo primero no me hago responsable de lo que le pueda pasar al telefono durante el proceso,seguid los pasos y todo ira bien,leed antes de hacer nada.
Coco no hace falta abrir ningun movil para hacer los roteoos o instalar recoverys ,aqui te dejo un tuto para q si quieres pruebes y asi actualices tu neo
Paso 1: Rootear
Para rootear la mayoría de los Xperia basta con utilizar un par de aplicaciones muy sencillas que funcionan de forma fenomenal:
Con cualquiera de estas dos aplicaciones podréis rootear vuestros Xperia en un santiamén. Pero para saber cuál va mejor para vuestro teléfono os recomiendo que visitéis
Ready2root.com
y busquéis vuestro modelo. De esta manera os ahorraréis algún que otro quebradero de cabeza.
Ojo: Cada herramienta es para un teléfono diferente y para una versión de Android diferente. Leed bien antes de hacer nada (no nos hacemos responsables del uso que le podáis dar).
Paso 2: Instalar el Recovery
RecoverX es una herramienta gratuita creada por un cocinero de XDA,que nos facilitará la tarea de instalar el recovery modificado en la mayoría de los terminales Xperia.
Actualmente es compatible con todos estos
Xperia Active Xperia Live with Walkman Xperia Mini Xperia Mini Pro Xperia Arc Xperia Arc S Xperia Neo Xperia Neo V Xperia Play Xperia Pro Xperia Ray Xperia X8 Xperia X10 Mini Xperia X10 Mini Pro Xperia S (beta) Xperia U (beta) (unlocked bootloader) Xperia P (beta) (unlocked bootloader) Xperia Sola (beta) (unlocked bootloader) Xperia X10 [NEW]
El funcionamiento no puede ser más sencillo: una vez rooteado el teléfono, abrimos el programa y seguimos los pasos indicados. Mirad el siguiente vídeo si tenéis dudas
Despersonalización, rooteo y limpieza para Novatos (Versión Gingerbread)
Flasheo con Flashtool
1. Entramos en la web de flashtool http://androxyde.github.com/index.html?1349331230000 y nos descargamos la última version. (Donde pone installation). La instalamos. Es recomendable instalarlo en la carpeta C:\Flashtool, así no habrá posibles fallos por subdirectorios o cosas raras.
2. Descargamos los drivers para instalar en el PC desde ésta web. Sólo hay que ejecutar el exe y seguir los pasos.
3. Descargamos el firmware 0.42 genérico desde ésta web. Es un archivo comprimido donde sólo habrá un archivo con la extensión .ftf
4. Este archivo hay que descomprimirlo en la carpeta C:\Flashtool\firmwares
5. Activamos modo de depuración en Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo. Abrimos el flashtool con el teléfono conectado normalmente al usb, sin apagar ni nada, nos dirá que esta ready y ahora movemos directamente el archivo ftf desde la carpeta a la ventana del programa, lo soltamos en cualquier sitio del flashtool. Nos aparece una ventana nueva.
6. En esta ventana, a la derecha del todo, simplemente marcamos las opciones: Wipe data, Wipe caché y No final verification. Todas las demás desmarcadas Pinchamos en OK.
7. El programa nos dice que apaguemos el móvil (Yo saqué la SD y la SIM), y que lo conectemos mientras pulsamos la tecla de volver, SIN SOLTARLA. Hacemos esto y aceptamos, y empezará nuestro flasheo. Cuando empiece podéis soltar ya el dedo tieso de la tecla volver
8. Le damos un rato para que finalice, el programa nos dice que el flasheo "Is finished", que podemos desconectar (turn off) el cable y encender el teléfono. Comprobamos que todo ha salido correctamente y que ya no tenéis la porquería de la operadora correspondiente.
C. Root
Esto es mucho más fácil (Si es que lo anterior era difícil...). Para rootear sólo necesitamos un click.
9. Entramos en la web de unlock root, y nos descargamos el programa correspondiente. Lo instalamos y ejecutamos.
10. Activamos el modo de depuración de usb (Debug). Para ello, nos vamos a aplicaciones>Desarollo>Depuración USB y marcamos la casilla.
11. Conectamos el teléfono al PC y esperamos a que el programa nos detecte el móvil. El programa en sí mismo no te avisa de que lo ha detectado, así que esperar un rato y dadle a root, entonces comprobáis si lo ha detectado por lo que os diga el programa. Yo lo dejé unos 20 segundos y rooteé a la primera.
12. Le damos a ROOT, esperamos un poquito....Y listo! El programa nos dice que si queremos reiniciar el móvil, le decimos que sí, esperamos a que se reinicie (Paciencia!!), y comprobamos que en la lista de APPs nos sale una nueva que se llama SuperUser. Si lo tienes, enhorabuena, eres root. Si no, prueba otra vez, que algo hiciste mal.
13. El teléfono te avisará de que hay una actualización disponible, nos conectamos a un wifi con el teléfono y le decimos que actualice, si lo hacemos con este método NO se pierde el rooteo. Si lo haces por PC sí se pierde el root. Por lo visto, hay gente que tiene problemas al actualizar desde el centro de actualizaciones. El compañero Holdroid probó en Ajustes->Estado del teléfono-> actualizar y le funcionó bien.
15. Tras la actualización, se reiniciará el móvil, comprobáis que vuestro superuser se encuentra en el mismo sitio y entramos en la última parte.
Y nada más, si habéis llegado hasta aquí tendréis un precioso Neo V con mucha menos excremento y mucho más bonito
c2 General de División
ID NETWORK: : sr.coco_ Mensajes : 1131 Juegos del clan: : BF3 Comentario: : Nothing but the rain, Sir. Fecha de inscripción : 01/03/2012
Generación Generación: Nueva generación cvp3
Tema: Re: Cómo rootear e instalar el recovery fácilmente en la mayoría de los Xperia:para Coco 4/10/2012, 11:34
vagina gracias! ya lo tengo hecho de este finde, al quedarme sin tele le meti tiempo. No era ni un controlador antiguo de la desire lo que me jodia, eran unas entradas en el registro sobre el driver usb antiguo creo xD y luego actualize java por si acaso y ya me funciono flashtool. kernel previo, root cwm y la xperia pureness funcionando ejje sin el unlock solo se pueden usar roms basadas en kernel oficial... lo cual es kinda depressing.
Sin embargo para desbloquear el bootloader SI hay que abrir el terminal y violar la garantia uniendo uno de los test point con tierra y ejecutando entonces o el programa de fastgsm o el de omnius. ademas de haberles soltado chitaco de primeras para que te den creditos y poder descargar el programa, y de que segun fast gsm mi movil no es desbloqueable y segun omnius si lol no me gustan esas inconcrecciones en algo que si sale mal es muy probable que me deje el terminal brickeado o poco menos :
3 androids he tenido hasta ahora, y este es el que mas me ha tocado los huevos. creia yo que htc era lo peor pero por lo menos solo pasan de ti, no te ponen trabas ademas. samsung + steve kondik FTW, a ver si es verdad que compran mozilla jeje
Destiny
Overwatch
Horizon Zero
The Division
android:
mobile legends
Tema: Re: Cómo rootear e instalar el recovery fácilmente en la mayoría de los Xperia:para Coco 4/10/2012, 11:57
coco yo solo he tenido htc y es de lo mas facil de hacer,he echo otras marcas y he sudado jejejeje
ID NETWORK: : sr.coco_ Mensajes : 1131 Juegos del clan: : BF3 Comentario: : Nothing but the rain, Sir. Fecha de inscripción : 01/03/2012
Generación Generación: Nueva generación cvp3
Tema: Re: Cómo rootear e instalar el recovery fácilmente en la mayoría de los Xperia:para Coco 4/10/2012, 13:43
ese post es para abrir el bootloader de los modelos que venian al principio con el boot desbloqueable por imei... por tema de servicio tecnico y tal, luego ya dejaron de venderlos asi. es una jodienda... algun dia enganchare un clip y me animare, si me contestan los señoritos de omnius algun dia xD
manolo_cvc Leyenda de CVP3
ID NETWORK: : manolo_cvc Mensajes : 2199 Juegos del clan: : BF4 Comentario: : alea jacta est!!!! Fecha de inscripción : 16/07/2011
Generación Generación: Octava
Tema: Re: Cómo rootear e instalar el recovery fácilmente en la mayoría de los Xperia:para Coco 4/10/2012, 20:37
realmente se q vale la pena rootearlo, pero , es verdad q se pierde la garantia si lo rooteas???
se puede incvertir el rooteo?
tengo dudas, no me apetece perder la garantia cuando el telefono solo tiene 2 meses
Destiny
Overwatch
Horizon Zero
The Division
android:
mobile legends
Tema: Re: Cómo rootear e instalar el recovery fácilmente en la mayoría de los Xperia:para Coco 4/10/2012, 21:13
segun q moviles si se puede volver al estado original,pero cuando lo roteas hay muchas aplicaciones q antes no podias usar y algunas q usas con mas opciones
Contenido patrocinado
Tema: Re: Cómo rootear e instalar el recovery fácilmente en la mayoría de los Xperia:para Coco
Cómo rootear e instalar el recovery fácilmente en la mayoría de los Xperia:para Coco