Cuando compramos un dispositivo nuevo no es raro encontrarse con que viene con una serie de aplicaciones de serie, bien procedentes de la operadora o del fabricante. Estas aplicaciones no siempre se pueden desinstalar, pero sí existe una forma de hacer que no consuman memoria RAM. En nuestro Android para Principiantes de hoy os explicamos cómo ocultar aplicaciones en tu Android con ICS.
Cómo ocultar aplicaciones en ICS
A continuación vamos a explicar como deshabilitar aplicaciones que no podemos desinstalar en nuestro dispositivo Android con versión 4.0 Ice Cream Sandwich. De esta forma evitaremos que gasten memoria RAM al estar ejecutándose en segundo plano. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la información de la aplicación en cuestión (Ajustes–> Administrar aplicaciones –> Todas y Seleccionar la aplicación).
Como ejemplo he elegido Flipboard, porque en realidad no la utilizo demasiado y estoy acostumbrada a utilizar otra.
Una vez deshabilitada la aplicación, ya no la veremos más en nuestro lanzador de aplicaciones (como se ve en la imagen). Puede que la aplicación ya no se encuentre a la vista en nuestro smartphone y no se ejecute en segundo plano, pero aún así sigue ocupando memoria. Siempre es aconsejable antes de deshabilitar una aplicación elegir la opción de Borrar datos. De esta forma eliminaremos liberaremos espacio. En el caso de querer que no ocupe nada de memoria, vamos a necesitar hacer root.
Para volverla a activar, repetimos el mismo proceso y veremos que en lugar de Deshabilitar aparece Habilitar.