Bueno, la trama viene a ser algo así como que quedan 13 días para que se destruya el mundo, la historia se sitúa 300 años después (si no he leído mal) respecto al FF XIII-2.
Cosas interesantes:
El tiempo será un factor clave, ya que irá pasando a medida que jugamos, como ya he puesto faltan 13 días para que se destruya el mundo y han querido hacer especial hincapié en ello, ya que podremos ver como pasa el tiempo, aunque Lightning (que será la prota del juego) tendrá el poder de hacer retroceder el tiempo con algunas acciones (derrotando monstruos por ejemplo, lo que no han dicho es si serán jefes o normales, a parte de otras acciones no desveladas) para evitar llegar al día programado para el fin del mundo. El tiempo en el juego no transcurrirá igual que en el nuestro, un día en el juego serán aprox dos horas en la vida real, a parte de poder hacer retroceder el tiempo, claro. También, dependiendo de nuestras acciones, podremos hacer que el tiempo avance más rápido, no se sabe qué acciones.
El paso del tiempo será como aquí, existirá el día y la noche. La hora del día repercutirá con el entorno, me explico. Si es por la mañana se podrá ver a la gente que acude a sus puestos de trabajo o al colegio, por las tardes los habitantes tendrán vidas más ociosas, frecuentando cafeterías y demás. Por las noches la actividad de la mayoría de la población será prácticamente nula, pudiendo encontrar a gente en tabernas o bares, pero poquita gente por las calles.
De día será complicado encontrarse con monstruos, pero por las noches será frecuente que nos pase, incluso con ladrones en las ciudades.
Por las noches se cerrarán algunas zonas de las ciudades y no se abrirán hasta la mañana siguiente, si cuando llegue la noche estamos en una de esas zonas nos quedaremos allí atrapados hasta que podamos salir al día siguiente por la mañana, así que habrá que tener cierto cuidado de donde se va dependiendo de la hora del día que sea.
La actividad se desarrollará fuera del Nido, habrá 4 islas flotando en el Mar del Caos con sus respectivas ciudades y entornos de exploración diferentes (selva, desierto, rocoso y otro más que no me acuerdo), a parte de haber más actividad en las ciudades (ne dos de ellas), no como en entregas anteriores. Cada ciudad tendrá también su aspecto característico, desde un estilo ciberpunk a medieval, pasando por fantástico y tecnológico, dependiendo de la zona de la ciudad donde nos encontremos veremos edificios diferentes, se podrán ver chabolas, edificios similares a los que podemos encontrarnos en nuestro mundo o más avanzados tecnológicamente. También habrá pueblos en las zonas de exploración fuera de las ciudades.
El medio de transporte entre las islas será un monorail, su utilización también tendrá mucho que ver con la hora del día que sea, por las mañanas habrá bastante actividad porque la gente irá a trabajar y demás, con lo que será más frecuente encontrarse con él, por las tardes hay menos actividad, así que es posible que tengamos que esperar más tiempo para poder usarlo, ya que habrá menos servicios y por las noches estará cerrado, no podremos viajar a otras islas.
Habrá cambios en el sistema de combate, aunque aún no se sabe muy bien cómo será, se dice que será más cercano a la acción, que podrás moverte por la zona de combate y podrás predefinir ataques en los botones del mando, utilizando así las acciones. Es decir, que no habría sistema de comandos.
Nos podríamos encontrar con algunos personajes de juegos anteriores, por lo visto los efectos del Caos en el mundo han hecho que la gente deje de envejecer, se dice que Hope será el guía de Lightning a través del mundo.
Podremos personalizar al personaje, tanto en apariencia como en armas (cambios que se aprecian MUCHO en la apariencia del muñeco), se baraja que habrá varias decenas de trajes y que, dependiendo del traje que se use, los parámetros del muñeco cambien, también podría ser que cambiara su estilo de combate y ataques. No se descarta (y me da que pasará) que vayan saliendo trajes nuevos mediante DLC. Se podrán utilizar armas que robemos a los enemigos, se dice que podría pasar como con los trajes, dependiendo del arma cambiarían los parámetros, modos de lucha y posibles ataques. He visto algunos diseños de armas y trajes sencillamente BRUTALES.
Habrá más libertad para explorar (no sé si ya lo había puesto, llevo un buen rato escribiendo xDDD).
Los diseños de algunos monstruos nuevos son tremendos, muy apocalípticos, demonios, esqueletos y otros bichos de aspecto muy similar al ejército de Anubis que sale en la peli de la Momia, con hachas enormes de un diseño tremendo. Habrá dragones.
Los ladrones y demás escoria que mora por las ciudades tienen un aspecto ciberpunk bastante guapo.
No he leído nada de lo que habrá que hacer para salvar el mundo, si hay algún malo final de tipo humanoide o sencillamente haya que luchar contra el Caos.
El juego está pensado para que nos lo pasemos varias veces si queremos enterarnos de todo lo que ocurre en el mundo.
Sólo habrá un final y ahí lo dejo, me ha jodido bastante enterarme de cómo será (me pasa por estar mirando cosas en internet), no es nada relacionado con la historia, si no más bien con el final en sí, si será trágico, feliz, etc...
Y ya estoy cansado de escribir y recordar todo lo que he ido leyendo a lo largo de los meses desde que se presentó el juego
, que disfrutéis del ladrillo.
1 Saludo