Su director cree que deberían haberse inspirado en grandes éxitos como World of Warcraft.
Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn
El actual director y productor de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Naoki Yoshida, ha catalogado el lanzamiento del título original como "un gran error" que en caso de repetirse, podría "destruir a Square Enix."
"No cometeremos de nuevo un error como Final Fantasy XIV. Si lo hiciéramos," explica Yoshida en una entrevista con el portal Kotaku, "destruiríamos la compañía." En este sentido, el creativo nipón considera que el equipo de desarrollo original debió inspirarse en algunos de los MMORPG más exitosos del mercado para crear un mejor videojuego.
"Creo que habría estado bien que intentaran ver qué ocurriría si convirtieran World of Warcraft en Final Fantasy. Intentaron solo hacer algo que fuera diferente de Final Fantasy XI, y terminaron por no ofrecer prácticamente nada", añade Yoshida. En este sentido, continúa, deberían haber pasado un año probando otros juegos de corte similar porque "a menos que seas un genio, no puedes hacer algo completamente nuevo partiendo de la nada."
Con un renovado apartado audiovisual e importantes mejoras a nivel jugable, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se estrenará en PC en cuestión de pocas semanas; mientras que a PlayStation 3 lo hará a lo largo del próximo año.
Fuente: 3DJuegos.com