Pese a que hace poco más de un mes conocimos por fin el verdadero aspecto con el que contará la nueva consola de sobremesa de Sony, los kits de desarrollo para los estudios siguen evolucionando y actualizándose tanto en especificaciones internas como en apariencia estética.
Es el caso de la última versión que Sony está enviado a las desarrolladoras, y que muestra algunas diferencias con otros esquemas conocidos de kits anteriores. A través de la
Federal Communications Commission vemos cómo estos equipos cuentan con 2,75 GHz de máxima frecuencia de reloj en el sistema, que poseen un puerto USB extra, que su peso llega a los 6 Kg y que están siendo fabricados en Japón. Por otro lado, sus dimensiones más toscas y grandes parecen facilitar una mejor corriente de refrigeración para estas versiones.
Este kit en concreto data además del día 3 de junio, con lo que podemos concluir que es la versión más reciente de todos los que han sido distribuidos hasta ahora. Los estudios que trabajan para sacar títulos en PS4 sigue aumentando a la espera de que la consola aparezca en las tiendas en plena campaña de navidad de este mismo año.