Se ha compartido una screenshot con los botones asignados en el DualShock 4. Si has jugado a Battlefield 3 en PlayStation 3, seguramente te habrás fijado que un montón de cosas han cambiado.
A pesar de que la imagen es un poco borrosa, distinguimos perfectamente que el botón de disparo y apuntado (AIM) han cambiado, además de los botones de agacharse e interacción que se encuentran posicionados de manera diferente.
Para aquellos jugadores que estaban molestos al pulsar accidentalmente el botón de zambullida con el stick analógico derecho para apuntar, les alegrará saber que el botón circulo lo han asignado para agachase aunque si lo mantenemos pulsado, podremos ir boca abajo. El botón para atacar con el cuchillo, se activa presionando hacia abajo el stick analógico derecho o R3.
La “interacción” para activar/desactivar bombas o entrar en vehículos, ahora está asignada al botón de recarga (cuadrado) mientras lo mantienes pulsado, así como el botón de avistamiento que está asignado al R1 – si lo mantenemos pulsado, nos mostrará la roseta de comunicaciones.
Si eres de los que no les gusta el nuevo diseñó del controlador, podrás volver a utilizar el esquema de control regular si así lo deseas.
Por otro lado, el diseñador gameplay (Alan Kertz) ha confirmado que a pesar de que las consolas de la próxima generación disponen de puertos USB, Battlefield 4 no dará soporte al teclado y ratón en PS4. No es en realidad una mala noticia, teniendo en cuenta que la combinación de teclado y ratón podría dar una ventaja respecto a aquellos que utilizan el controlador.
Por último cabe mencionar (y quizás sea la noticia más impresionante de todas) que al parecer, el control remoto de Battlefield 4 en PlayStation Vita es una posibibilidad muy, muy grande. En la siguiente captura de pantalla, vemos las opciones de control de los vehículos y en la parte inferior donde está el triangulo, podemos leer – TOGGLE PS Vita System BUTTON LAYOUT. A menos que DICE haya incorporado esto por motivos de testing, podría significar que los jugadores de PlayStation 4 serán capaces de jugar con su copia de Battlefield 4 en su PS Vita.
Ten presente que DICE no ha confirmado la opción para jugar remotamente por ahora, por lo que aún existe la posibilidad de que está función no esté presente con la versión final del juego.
DETALLES ADICIONALES DEL ROAD TO BF4 – UN NUEVO Y RENOVADO BATTLELOG
Las imágenes del post de Battlelog, no son maquetas. Se trata de imágenes reales con estadísticas reales de las pruebas de test internas de DICE.
La nueva versión de Battlelog, te permite que puedas unirte a un servidor con un amigo en la misma escuadra (si hay hueco disponible) o al menos en el mismo bando. Digamos que te re-direcciona hacia él. Si es un grupo de amigos, el sistema procurará (en la medida de lo posible) que acabéis todos juntos en la misma escuadra.
Según DICE, saldrá una actualización para la aplicación iOS / Android con la beta.
Los emblemas se hacen con formas predefinidas, como el editor de emblemas de los pelotones de Battlefield 3. No hay posibilidad de subir emblemas personalizados debido a que DICE tiene que ser capaz de controlar bien la complejidad de las imágenes por el consumo de memoria. Es más eficiente para ellos optimizar las imágenes de una manera específica y saber cómo van salir de una manera consistente. No obstante, esto no quiere decir que no puedas crear un emblema personalizado con las formas predefinidas que te ofrecen. Es cuestión de creatividad con el editor de emblemas – hay un montón de formas, capas, colores…
DICE ofrece soporte para varios dispositivos simultáneamente. Es decir, puedes usar la segunda pantalla en un monitor y la tablet para consultar las estadísticas en tiempo real al mismo tiempo. Un ejemplo seria tener abierta la aplicación en un dispositivo móvil Android, iPhone, desde un dispositivo tablet Android, tener la página web abierta en tu iPad, tu equipamiento desde la ventana de Chrome y la segunda pantalla en Firefox – Esto supone 6 instancias de Battlelog abiertas y todas con el inició de sesión en la misma cuenta al mismo tiempo.
La aplicación móvil de Battlelog y la aplicación móvil del modo comandante, vienen por separado. No querían cargar la aplicación principal de Battlelog con Frostbite Go y todos los cientos de megabytes de recursos necesarios para jugar al comandante. Han procurado que la integración entre los dos, sea lo más fluida posible.
Desde la buzón de sugerencias, podrás consultar exactamente que necesitas para desbloquear cada una de las 3 partes que componen (por ejemplo) un Battlepack de la edición bronce antes de recibir el contenido. Se desbloquean jugando, sin ningún tipo de micro-transacción u algo parecido.
La beta de Battlefield 4 también recibirá soporte para la tablet.
Se puede desactivar la función de Battlelog in-game pero DICE no lo recomienda.
La variable de “habilidad” en las estadísticas, es muy diferente a la de Battlefield 3 y está basada en la filosofía de PTFO o Play The Fucking Objective como bien la conocemos.
El rango está basado en los puntos de experiencia únicos, como en Battlefield 3 pero con un par de ajustes y cambios en el sistema.
Una novedad interesante de las asignaciones de Battlelog, es que necesitas alcanzar primero un rango especifico y posteriormente, cumplir las tareas que tienes asignadas para completar la asignación. Por ejemplo, matar a 7 soldados con fusiles de asalto o realizar un determinado número de curaciones…
Las asignaciones podrían estar diferenciadas en dos bloques – las del multijugador y las de la campaña.
DICE no descarta que el sistema de naciones de MOHW, sea incorporado quizás en un futuro.