Os cuelgo los que tengo yo con una foto y un análisis:
Así son los Turtle Beach CoD: Black Ops 2 X-Ray
Todo jugón que se precie entiende la importancia de tener un buen sistema de sonido. Es cierto que en la mayoría de las ocasiones nuestro televisor o cualquier altavoz externo pueden hacer un buen trabajo pero hay algunos momentos en los que buscaremos unos auriculares que no despierten al resto de la casa mientras repartimos amor al enemigo o simplemente que nos ayuden a detectar por donde nos viene el contrario de turno.
Personalmente soy de los que prefieren el sonido del televisor o de un equipo 5.1 pero no se puede negar la utilidad de un buen headset para algunas situaciones, por eso he estado buscando información y finalmente opté por los Call of Duty Black Ops 2 Ear Force X-Ray de Turtle Beach ¿os apetece verlos?
Esta Edición Limitada del headset de Turtle Beach es compatible con Xbox 360 y con PS3 y nos ofrece conexiones Wifi y Bluetooth para ambos sistemas (incluso podemos emparejarlos con un móvil para contestar nuestras llamadas mientras seguimos jugando).. Son unos auriculares inalámbricos de rango medio.
Se venden como 5.1 y aunque evidentemente estamos ante un 5.1 simulado debo añadir que es muy efectivo. Montan altavoces de 50mm. y permiten varias configuraciones de ecualización para mejorar nuestra experiencia. Afortunadamente no usan pilas, sino que llevan una batería de lítio que según el fabricante nos proporcionará hasta 15 horas de juego ininterrumpido (en mi corta experiencia debo decir que contra todo pronóstico ésta afirmación parece totalmente cierta).
Estos auriculares forman parte de un set de 4 distintos que han aparecido bajo la licencia de Call of Duty Black Ops 2: Tango, Sierra, X-Ray y Kilo, cada uno de ellos tiene distintos precios y características.
¿Cómo funcionan?Hay muchos tipos de headsets en el mercado para las consolas actuales, todos tienen sus características propias pero básicamente podemos dividirlos en dos grandes grupos, con cable e inalámbricos. Estos Ear Force entran en la segunda categoría.
El pequeño receptor (del tamaño de un móvil), se conecta por cable Toslink al puerto óptico de la consola, también hay un Optic Out para sacar otro cable óptico hasta un equipo de sonido. Este modelo de headset NO usa alimentación propia (lo cual para mi, era una gran ventaja), simplemente se conecta el emisor a un puerto USB de la consola para que tome la energía que necesita y listos.
Así que la instalación es limpia y sencilla, hay otros headsets que necesitan cables hasta el emisor o una fuente de alimentación, los X-Ray se libran de esto.
El headset tiene bluetooth así que la conexión de audio con PS3 es perfecta, con Xbox 36o requiere que conectemos un pequeño cable que va desde el mando al headset para poder hablar por el micro de éste.
En los auriculares tenemos varios controles que nos dan un buen número de opciones a la hora de “controlar” el sonido tanto de las charlas como del juego.
Algunas de sus características:
Dolby Digital Surround (5.1 simulado)
* Banda dual Wifi 2.45/5GH (prácticamente inmune a las interferencias)
* Bluetooth Dual (podemos emparejar nuestra consola y el teléfono a la vez)
* Ángulos de sonido ajustables y EQ.
* Control de volumen independiente (juego/charla)
* Limitador de explosiones (podemos activar un limitador que nos protegerá de los picos de sonido).
* Ajuste de volumen del micrófono (gracias a Dios…)
¿Vale la pena?Una pregunta muy complicada. Dejamos claro ante todo que nunca he sido partidario de los auriculares, aunque éste headset pesa muy poco y es increíblemente cómodo no deja de ser otro trasto en nuestra atribulada cabeza para los ratos de ocio. Pero tras dedicarles unas cuantas horas creo que me va a resultar difícil volver a jugar sin ellos. ¿Sabíais que en Assassin’s Creed 3 hay insectos? Yo no… hasta hace unos días.
No soy muy exigente con ésta tecnología y supongo que un purista del género podrá decir que en determinados instantes puede oirse un ligero crepitar, o que el sonido no es todo lo claro que debiera, pero en mi humilde opinión el sonido es más que aceptable. He notado que en la interfaz de Xbox 360 sí escucho un extraño sonido de fondo a intervalos regulares, lo curioso del caso es que al iniciar cualquier aplicación (incluso el navegador), el sonido desaparece inmediatamente.
No estoy seguro de poder aguantarlos durante largas sesiones de juego, pero para aquellos momentos en los que no quieres molestar al resto de la familia, o cuando la partida requiera una especial concentración, son una solución idónea.
Hay que resaltar también la claridad con la que se escuchan las voces de los amigos en la charla (ésto solo lo he probado en Xbox 360), eso y la posibilidad de regular el volumen hará que podáis disfrutar de vuestro juego sin problemas mientras estáis en una charla de grupo.
A esto podemos sumar el Chat Boost Control (que modula la intensidad del canal de chat en función de la potencia del canal de juego para que la voz siempre pueda oirse a pesar del infernal ruido de la partida de turno, o la posibilidad de oir nuesta propia voz tal y como está sonando en la charla para poder ajustar el tono y el volumen.
En definitiva estoy muy contento con ellos y reconozco que los he estado usando aún teniendo un buen equipo de sonido 5.1, y no solo por no molestar en casa, sino porque hay algunos juegos que realmente toman una nueva dimensión con éstos aparatos, desde luego hay que probar la experiencia para poder juzgarla adecuadamente, pero al menos en mi caso, han sido una gran elección.
Donde comprarlosDesde luego el precio es uno de los factores decisivos a la hora de hacernos con un buen headset y como es habitual podemos encontrarlos a distintos precios en un montón de tiendas, tanto online como físicas. A continuación os dejo algunos enlaces por si os interesa:
* Precio en xtralife.es 246,95€
* Precio en amazon.es 199,94€
* Precio en 4frags.com 178,12€
Como veis nos movemos en amplios rangos de precios en función del lugar de compra así que a poco que busquemos un poquito podremos ajustarlo.
[box style="note"]Con éste artípompis no pretendemos hacer un análisis pormenorizado de lo que ofrece este headset, pero para todos los que no lo conozcan puede ser interesante y por supuesto si tenéis alguna duda que podamos contestaros, solo tenéis que plantearla en los comentarios.[/box]
Fuente: http://www.fasebeta.net/archives/42884NOTA: Han bajado de precio. Y a mi me costaron en oferta 129€