A menudo muchos usuarios encuentran la App de Cámara que viene preinstalada con iOS demasiado simple, y carente de opciones. Otros muchos usuarios, probablemente la mayoría, encuentra que la App de Cámara de iOS es muy buena porque es muy simple… darle al botón y olvidarse de casi todo. El modo de fotos panorámicas, además, funciona milagrosamente bien, es muy rápido y sencillo de utilizar. El modo HDR también es realmente bueno. Los nuevos filtros, la verdad, no son tan buenos como muchos de los que ofrecen una miríada de Apps en la App Store pero hacen su trabajo. A pesar de todo esto, los usuarios que buscan poder modificar hasta el último detalle de la manera en la que hacen sus fotos, encontrarán que ProCam 2 es, posiblemente, una de las mejores Apps para esta tarea. Puede sustituir a la App de Cámara de iOS 7 y además añadir un buen montón de nuevas funcionalidades, filtros y modos de grabación de video que la App original de Apple no tiene disponibles ahora mismo.
Esta nueva versión de la App ha sido rediseñada desde cero para iOS 7, y como hacen muchos desarrolladores estos días cobran 0,89€ (a mitad de precio en su lanzamienot) por ella como si fuera una App diferente – aunque, de hecho, en este caso es una App totalmente diferente. Éste es posiblemente el único punto negativo de la aplicación; Los que hayan pagado por la primera ProCam seguramente no se sientan muy contentos de tener que volver a pagar de nuevo por esta segunda versión, aunque también es verdad que su desarrollador ha dado muchas oportunidades de bajar la primera gratuitamente durante cortos períodos de tiempo en los que se volvía gratis. Dicho esto, pasamos a enumerar las posibilidades de ProCam 2.
La App tiene 20 filtros retro, tan populares estos días, que se pueden previsualizar en tiempo real, antes de hacer la foto. Añade también los siete filtros estándar de Apple (los mismos que podemos encontrar en la nueva App de Cámara de iOS 7).
La aplicación ofrece también un modo de cámara lenta real con cuatro velocidades de reproducción (velocidad real, 30, 24 o 15 fotogramas por segundo). En el iPhone 5S la App puede grabar a 120 fps, y en el iPhone 5, 5C o iPod touch de quinta generación, a 60 fps. También puede grabar videos timelapse con la posibilidad de añadir una canción que tengamos en nuestra librería de música, hacer fotos en ráfaga, tiene temporizador, modo anti vibración (sólo hace la foto cuando no nos movemos), detección de caras, video con zoom, control por separado del foco y la exposición, control de balance de blancos, compensación manual, ajuste de la resolución de la imagen (algo que es increíble que todavía no tenga disponible la App de Cámara de iOS – siempre toma fotos a la máxima resolución, probablemente buscando simplicidad en su utilización), ajuste de la compresión JPEG (100%, 90% o 80%), también se puede a cjustar la resolución de grabación de videos (desde menos de VGA hasta FullHD 1080p), estabilización de video en tiempo real, impresión de la localización en las imágenes, indicaciones de rejilla en pantalla para facilitar sacar fotos horizontalmente, posibilidad de añadir un texto con la hora o la localización sobre la imagen, utilizar la pantalla como Flash para la cámara frontal… como vemos el número de posibilidades es simplemente enorme, y aunque hay ya muchas y muy buenas Apps de fotografía en la App Store ProCam 2 es sin duda una de las más avanzadas que hay disponibles.
Si te gusta la simplicidad, darle al botón y hacer la foto sin más complicaciones, lo más probable es que la App de Cámara de iOS 7 sea más que suficiente para ti. Por el contrario, si te gusta poder variar todos y cada uno de los parámetros que el sistema de Cámara del iPhone te permite, ProCam 2 te gustará. La puedes bajar de la App Store por 0,89€ pulsando aquí – La App está a mitad de precio durante los primeros días de lanzamiento. Es importante que tengas en cuenta que no es Universal, y aunque funciona perfectamente bien en un iPad no tiene una interfaz adaptada para su pantalla.