He estado esperando con ansias Castlevania: Lords of Shadow 2 por casi una eternidad. En realidad, solo han sido poco más de tres años, pero es que Lords of Shadow me dejó muy marcado -mayormente porque era la primera transición con éxito dentro de la serie entre las 2D y las 3D-. Tanto que me dejó con muchas ganas de ver lo que se guardaba MercurySteam bajo la manga para la siguiente mano.
Cuando se lance Lords of Shadow 2 a finales de febrero, lo que MercurySteam quiere es que los jugadores se den cuenta de lo mucho que Castlevania se ha expandido, crecido y madurado. Pero hay una sección específica del juego que Konami quiere mostrarnos, y tiene que ver con un misterioso enemigo conocido como el juguetero (Toy Maker, en el propio juego ya que Castlevania: Lords of Shadow 2 llegará con textos en inglés y subtítulos en castellano).
"El juguetero es un personaje que ha aprendido bajo las órdenes de Rinaldo Gandolfi, que forjó la Cruz de Combate que Gabriel utiliza en el primer juego," nos cuenta el Productor de Lords of Shadow 2, Dave Cox. "Gandolfi era un estimado miembro de la Hermandad de la Luz, y el juguetero era su mejor y más brillante alumno. El juguetero era un hábil creador de objetos, armas y artefactos tecnológicos que usó la Hermandad en sus batallas contra el los Señores de las Sombras."
Lords of Shadow 2 -que es un juego denso que pretende durar más de 20 horas- presenta a los jugadores al juguetero por la mitad de la campaña. Se muestra "a través de un puzle que cuenta la historia del personaje," explica Cox. Mientras Drácula revisa el castillo para encontrar los fragmentos del Mirror of Fate (un objeto que reconoceréis por el spinoff originalmente lanzado en 3DS y más tarde en Xbox Live y PSN), el juguetero aparece y nos lleva a un terrible enfrentamiento con el jugador.
"Queríamos tener un personaje de lo más ostentoso y teatral representando al juguetero," dice Cox. "Hay una distinción muy clara entre el castillo y la ciudad, y hemos intentado hacer a los personajes del castillo muy diferentes de los que se encontrará en la ciudad. El juguetero es un personaje alegre cuando lo encontramos por primera vez, aunque su historia sea muy trágica. Queríamos representarlo de tal manera que los jugadores sintieran empatía por él."
"De muchas maneras," continua Cox, "Su historia se parece a la del propio Gabriel. Su diseño tiene elementos de la moda francesa del los tiempos de la Revolución. También hay algunos toques de Oswald Cobblepot, también conocido como el pingüino en Batman."
Drácula tiene ya una amplia variedad de poderes a su disposición en esos momentos de la campaña de Lords of Shadow 2, pero es su habilidad de convertirse en niebla la que será más útil en la lucha contra el juguetero, junto al Látigo sombra, la espada de vacío y las Garras del Caos, según la forma en que el enemigo se encuentre. Y es que este jefe tiene tres secciones diferentes que los jugadores tendrán que superar: caballero, dragón y Meca. Solo acabando con sus tres formas la amenaza desaparecerá.
Castlevania: Lords of Shadow 2 llegara para PC,XBOX360 y PS3 el próximo 27 de febrero.
FUENTE: IGN España