Mensajes : 16819 Juegos del clan: : Destiny, Black Ops 3, Battlefront, Uncharted 4 Comentario: : Morir, es como dormir, pero si Fecha de inscripción : 20/06/2010
Antes que nada, esto va a ser (o intentara ser) una nueva "sección", Joyas Ocultas, que mas que nada el objetivo es dar a conocer autenticos juegazos, que no han tenido la repercusion suficiente para darse a conocer del todo, ya bien porque no son triples A o porque son indies.
Y no hay mejor forma de estrenar esta sección que con un autentico juegazo que descubri hace poco (aunque ya sabia de su existencia, pero aun no lo habia podido jugar) llamado Shovel Knight
Shovel Knight es un juego de plataformas 2D de 2014 desarrollado y publicado por la compañía de videojuegos independiente Yacht Club Games. El juego fue originalmente lanzado para Microsoft Windows, Nintendo 3DS, y Wii U, y ports (adaptaciones del software original para sistemas de computo diferentes) del juego para Mac OS X y Linux salieron posteriormente. Ports para PlayStation 3, PlayStation 4, y PlayStation Vita serán lanzados en 2015. Shovel Knight intenta imitar un estilo de juego y gráficos similares a aquellos vistos en juegos desarrollados para el Nintendo Entertainment System y por esto recibió críticas favorables, fue nominado y ganó varios premios anuales de videojuegos.
En Shovel Knight nos ponemos en la piel de Shovel Knight (si... caballero de la pala...) que tras perder a su amada se exilia, pero después de un tiempo, debe hacer una última cruzada, con su valerosa espada pala, para exterminar al mal de una vez por todas.
El juego tiene esencia de la NES, solo hace falta ver alguna imagen del juego para comprobar la esencia de los 8 BIT, pero es algo que lo ves y te enamora, ya sea sus escenarios, su propio personaje o su banda sonora (que ya hablare mas adelante de ella)
Cierto que la historia es la tipica de heroe solitario debe vencer al mal, pero te hace transmitir tantas cosas sin una sola cinematica, solo con dialogos entre los personajes.
Es un juego complicado, con mucha variedad de enemigos y bosses que nos hara sudas la gota gorda en mas de una ocasión, y se nota mucho como ha absorbido las mejores cosas de titulos como MegaMan o Castlevania, y es por esto que es un titulo desafiante, pero que aun a pesar de morir tantas veces en la primera partida, dan ganas de continuar y acabar el juego 100%.
Ese es otro tema... el juego dispone de coleccionables y salas secretas, por lo tanto despues de superar la historia aun nos quedaran algunos desafios por delante (y posibilidad de NG+).
Otro protagonista de este juego es la gran banda sonora, muy estilo de los juegos de 8 BITs, pero bastante satisfactorio y muy pegadiza.
Tendria muchas cosas que decir de este juego, pero esas me las guardo para que le deis una oportunidad. Shovel Knight es un gran juego que merece ser jugado y rejugado. Espero que os haya entrado curiosidad por este gran juego y espero que no sea el unico juego que saquen los chicos de Yacht Club Games, porque de verdad, hacia tiempo que no me enamoraba tanto de un indie.
Gracias por vuestra atencion y hasta la próxima
Casaller Sargento de primera
ID NETWORK: : Casaller Mensajes : 199 Juegos del clan: : SOMBRAS DE MORDOR - INFAMOUS - WATCH DOGS - WOLFEINSTEIN -THE LAST OF US- SLEEPING DOGS - TOMB RAIDER - KILLZONE - THE CREW - GTA V - THE WITCHER 3 - MURDERED - METRO - THIEF - AC UNITY - DRIVECLUB - FAR CRY 4 Comentario: : nino nino nino nino BATMAAAN Fecha de inscripción : 17/04/2015
Yo estoy disfrutando con el como un niño chico.Me encanta el juego es divertido y ademas es todo un reto pasarse las pantallas.La Bso es impresionante sumergiendote en el juego y en los acontecimientos que le van pasando a nuestro heroe.Un 10 para este juego.
faramirsabio Moderador
ID NETWORK: : faramirsabio Mensajes : 5397 Juegos del clan: : Battlefield 4, Destiny, Bloodborne , MGS V, The Witcher 3, FIFA 16, The Last Of Us Star Wars Battlefront, Dark Souls III, Uncharted 4 (PS4) Comentario: : Tirar con pólvora del Rey! Fecha de inscripción : 06/03/2012
no se porque me recordo a un juego de psx llamado alundra
kikevik Leyenda de CVP3
ID NETWORK: : kikevik Mensajes : 11591 Juegos del clan: : STAR WARS BATTLEFRONT
BLOODBORNE
GTAV
DARK SOULS 3
ROCKET LEAGUE Comentario: : si Fecha de inscripción : 05/11/2009