Bueno, todos sabemos que los de Project C.A.R.S no han dejado un FFB en volantes sencillo como otros juegos en que conectamos volante y a jugar.
Aquí se nos ha dado multitud de ajustes que permiten ajustar mucho el FFB.
Aquí dejo los que uso yo en mi T150 y que me permite sentir bien lo que hace cada coche.
Vamos adelante!
Lo primero de todo es conectar el volante un PC con el volante conectado en modo PS3 y descargar los drivers de Trusthmaster, instalarlos,actualizar el firmware del volante y luego acceder al panel de control de Trusthmaster que es como el de las fotos de abajo.
- En este enlace encontráis los drivers:
En la primera pantalla ponemos los grados de giro manualmente a 900 grados y en la tercera que es lo que se ve en la segunda foto ponemos de arriba a abajo
- 100%
- 100%
- 100%
- 0%
- 0%
- El auto centrado por el juego (recomendado)
Una vez hecho le damos a acceptar y esta configuración queda guardado en el volante aunque lo usamos en la consola.
Estos ajustes mejoran el nivel de detalle del FFB tanto en Project C.A.R.S como otro simuladores como Assetto Corsa.
-----------------------------
Ya vamos ahora en el juego, recordad de poner el volante en modo PS4 antes de encender la consola.
Dentro del juego vamos a ajustes/controles.
Veremos esta pantalla.
Aqui le damos al botón cuadrado y entramos a calibrar el volante.
Muy fácil, giramos todo lo que nos permite el volante a la izquierda y manteniéndolo apretamos el botón "X".
Soltamos el volante para que vuelva solo al centro y luego giramos hacia la derecha hasta que el indicador que hay nos dice 900, mantenemos el volante, apretamos el botón "X" y guardamos la calibración y salimos a la pantalla anterior.
Ahora damos al "R1" y configuramos las zonas muertas y sensibilidades tal como esta en la siguiente tabla
Una vez hecho, apretamos "L1" y volvemos a la pantalla anterior donde se ve el volante y ahí le damos al botón "R2" para configurar los ajustes avanzados del FFB.
Los ponemos tal como muestro en la siguiente tabla.
(para el T150 sube la fuerza sobre el neumático a 115.)
Con todo esto ya tenemos la configuración base del FFB del volante.
---------------------------------
Ahora pasamos a los específicos de los coches.
Cada coche se le puede ajustar el FFB y es donde se encuentra el "secreto" de conseguir un buen FFB y sentir lo que queremos sentir.
Para configurarlos bien, desde el menú principal pulsamos "R1" a la segunda pantalla, entramos al recuadro de garaje y damos a elegir coche
Una vez elegido el coche le damos a crear nueva configuración y cuando entramos en la pantallas de configuración apretamos el botón "R1" que nos lleva a la parte de force feedback del coche.
Aqui vemos la fuerza general de este coche y os digo los 4 ajustes mas importantes..
-Fx = sentir fuerza acceleracion/freno.
-Fy = sentir la fuerza de giro.
-Fz = sentir fuerza vertical (bordillos, carretera).
-Mz = sentir la fuerza de estela.
Si apretamos el "R2" iremos a la pantalla de simulación corporal (se usa para Cockpits de movimiento) y cargas trasera.
Bien, una vez sabido lo básico, yo uso una web que tienen ajustes para cada coche que se mete en las dos pantallas que he dicho...
A mi me gusta sentir la carretera, sentir los bordillos y cuando se van los neumáticos.
Por lo que de la web uso los ajustes:
- Bump plus-classic.
De la tabla que sale una vez elegido el coche en la web y el tipo de ajuste todo lo que se ve va en la primera pantalla que enseñe de configuración force feedback,los 4 últimos llamamdos SoP de la web van en la segunda pantalla en la parte de abajo que son las cargas traseras...
Aquí dejo la web donde están todos los coches.. Recomiendo probar los diferentes ajustes que hay ya que al igual encontráis un ajuste que os guste mas...yo ya he dicho que para mi el mejor es el Bump plus-classic.
- Pàgina ajustes FFB específicos de coches :
Una vez metido los ajustes del coche, le damos a guardar configuración y le damos a guardar para todos los circuitos... Asi ya tenemos el FFB configurado para siempre.
Espero que os haya sido de utilidad, al principio parece complicado, pero una vez metido todo solo es ir metiendo el específico de coche que mas nos gusta a medida que vamos cogiendo los coches.
Hay gente que en una tarde ha ido configurando cada coche uno por uno y asi ya se olvida del tema.
A disfrutar!