No será difícil para los principiantes, ni fácil para los experimentados.
Brendan McNamara, cabeza visible del equipo de desarrollo Team Bondi, ha explicado a la revista Paste Magazine cuál será una de las principales virtudes con las que contará L.A. Noire, la próxima apuesta de Rockstar dentro del género de la acción en tercera persona con la ambientación propia de una urbe de los años 40. Y es que según el ejecutivo, el título será satisfactorio tanto para los jugadores que lo tomen entre sus manos como su primera experiencia de ocio interactivo, así como para aquellos jugadores que históricamente estén más experimentados en este género.
“Reconocemos que L.A. Noire atraerá a todos los tipos de jugadores posibles, con varios niveles de experiencia o habilidades”, decía McNamara. “El objetivo no era hacer una experiencia muy complicada para los novatos, o un juego demasiado fácil para los jugadores experimentados. La destreza en los interrogatorios puede recompensar al jugador de muchas formas: una nueva pista o la resolución más rápida del caso”.
Aunque el ejecutivo también quiso hacer especial hincapié en que si el jugador se equivocaba en algún momento de los interrogatorios, esto no supondría una losa para la experiencia de juego, pues el juego está diseñado teniendo esto en cuenta. “Queremos animar a los jugadores a que se esfuercen por encontrar la verdad en cada interrogatorio, pero entendemos que, a veces, simplemente te equivocas. Y eso no es malo”, aseguró. “Los jugadores nunca fracasarán en un caso por hacer un pésimo interrogatorio. Simplemente tendrán que recorrer un camino más largo para encontrar la verdad”, concluyó. L.A. Noire llegará el próximo mes de mayo para PS3 y X360.