Sony Online Entertainment, empresa filial de Sony para los videojuegos de temática Online, también sufrió un robo de datos entre los días 16 y 17 de abril. Este nuevo ataque, descubierto por los ingenieros que revisaban la seguridad del sistema, se ha cobrado la información personal de unas 24 millones de cuentas de SOE, independientes a las de Playstation Network.
La información robada asciende a unas 12.700 tarjetas de crédito o débito de fuera de Estados Unidos y sus respectivas fechas de expiración, y en torno a 10.700 tarjetas de débito entre Austria, Alemania, Holanda y España.
De la misma manera que los servicios de Playstation Network y Qriocity han estado en mantenimiento durante los días pasados, Sony Online Entertainment también ha desactivado los suyos y de igual forma, está reforzando la seguridad para cuando vuelva a abrirse.
La compañía está trabajando junto al FBI y sus investigaciones van por el buen camino, aunque la prioridad ahora mismo es dar a los usuarios un nuevo servicio de calidad y con seguridad.
La información personal obtenida de las cuentas de SOE incluyen:
Nombre
Dirección
Email
Día de nacimiento
relación sexual
Número de telefono
Nombre de usuario
Contraseña
Además, las 10.700 cuentas robadas de Alemania, Austria, Holanda y España incluyen:
Datos bancarios
Nombre asociado a la cuenta/tarjeta
Nombre de la cuenta
Dirección asociada a la cuenta
Sony Online Entertainment ya ha anunciado 30 días extra de suscripción gratuita a todos aquellos que tuvieran alguna activa, además de realizar un programa de bienvenida para los usuarios de DC Universe Online Y Free Realms, que serán recompensados también con sus respectivos contenidos, que serán anunciados esta misma semana.
También se lanzará un programa de ayuda para que todos aquellos que lo deseen puedan cambiar totalmente los datos asociados a su cuenta de SOE. Todos los detalles sobre esto serán comunicados pronto en cada región.
Sony ha lanzado una nota de prensa oficial al respecto y ha aclarado que esto no afectará a los trabajos que se siguen realizando para restaurar PlayStation Network esta semana.