Markus Persson, fundador del estudio Mojang AB, también conocido como Notch en la escena de los juegos de video, anunció hoy, vía un post realizado en su blog, que ha decidido abandonar su posición como desarrollador en jefe de su afamada creación, Minecraft. Según Notch, ya es tiempo de dejar las riendas en nuevas manos y tomarse un merecido descanso ahora que la versión definitiva de su creación ha sido lanzada y parece estar desempeñándose bien (recién se superaron las 4,216,300 copias vendidas).
“Desde el día de ayer Jens Bergensten es el nuevo desarrollador en jefe de Minecraft. Él tendrá la última palabra en todas las decisiones, así que será como mi jefe, yo creo. Le prometí nunca utilizar mi rango.
“Hemos trabajado juntos en Minecraft por un año y estoy sorprendido de que tan en sincronía estamos cuando se trata de desarrollar el juego. Y cuando no lo estamos, discutimos y resulta algo mucho mejor. En verdad es una gran persona para trabajar y me siento muy confiado al entregarle el liderazgo de Minecraft,” reveló Notch.
Obviamente esto no quiere decir que Persson abandonará por completo su juego, ya que retendrá un papel activo en el desarrollo posterior de esta propiedad y comenzará a trabajar en nuevos proyectos, con los que seguramente buscará ofrecer alguna otra novedad que lo mantenga en un lugar prominente en la industria de los videojuegos.