Hace poco compré este mando para la PS3 y quiero explicar mis sensaciones. Si buscáis en internet, todo es positivo y no es así.
Este mando es una novedad que salió a finales del noviembre pasado. Existen tres versiones: Controller, Compact y Hardcore. El Compact es más pequeño que el Controller y el Hardcore y su batería es de 600 mAH frente a los 800 de sus hermanos de gama.
La diferencia entre el Hardcore y los otros dos, es que la palanca izquierda está situada encima de la cruceta, como en los mandos de la XBox 360. Pese a que está pensado para shooters, prefiero la configuración del Controller, tal vez porque estoy muy acostumbrado al mando de Sony.
CARACTERISTICAS
• Mando inalámbrico Bluetooth® 2.0, actualizable por cable USB*.
• Compatible con todas las versiones de la consola PS3™.
• Diseño ergonómico especialmente concebido para largas sesiones de juego.
• Revestimiento “Soft touch” y agarres texturizados para un agarre perfecto.
• Incluye 4 indicadores luminosos LED para indicar el puerto de conexión (número de jugador) así como bajo nivel de carga de la batería.
• Incorpora sensor de movimiento de 6 ejes: 3 de movimiento direccional (X, Y, Z) y 3 ejes de movimiento tridimensional (inclinación, giro y viraje).
• Motores de vibración exclusivos VIBRATIONDUO™.
• También incluye botón HOME para abrir el menú de ajustes de la PS3™, y botón de función TURBO.
• Gatillos L2/R2 progresivos.
• Batería recargable extraíble de 800mAh de capacidad.
• Cable USB-mini USB para cargar y actualizar el mando.
• Rango de alcance: hasta 8 metros aproximadamente.
*Requiere ordenador PC y conexión a Internet.
IMPRESIONES
La caja viene con el mando, la batería y un cable USB/miniUSB bastante largo. Lo primero que llama la atención cuando lo coges es su peso, menor que otros mandos con pilas pero superior al original. Tiene un tamaño a caballo entre el mando de la XBox 360 y el de Sony.
La calidad de los componentes, a priori, parece buena y tiene una textura que hace difícil que se resbale.
Alaban mucho su ergonomía y proclaman que es un mando ideal para largas sesiones de juego. En cuanto a la ergonomía es realmente buena sin llegar a ser sobresaliente, pero no es un mando para largas sesiones. A mi acaba doliéndome la parte inferior de la palma de la mano derecha.
Las palancas analógicas van un poco duras, lo cual es positivo o no según en el juego que estés. Así, en Uncharted 3 se hace difícil su control, pero esa dureza se agradece en juegos como GT5, donde parece que te otorga mayor control sobre los coches.
Los gatillos R2 y L2 tienen un diseño peculiar. Son alargados y progresivos. Hay que tener en cuenta esta última característica sobre todo en juegos de conducción, porque el gatillo tiene que realizar totalmente su recorrido para que sea efectivo.
Pese a que lleva una batería de mayor capacidad que la de los mandos de Sony su duración es sensiblemente inferior, tal vez por la iluminación de la botonera del mando.
Se comunica perfectamente con nuestra PS3 a través de Bluetooth, pero en mitad de una partida te puede dejar tirado porque ha perdido la conexión. Esto me ha sucedido varias veces y no por falta de batería. Los motivos, los desconozco.
En cuanto a la función turbo es efectiva en shooters según el arma que utilices. El problema es que no tiene indicador de que dicha función esté activada, un fallo no comprensible, ya que la colocación de un pequeño led no hubiera supuesto problema alguno. Además, la profundidad del turbo no es regulable.
A destacar la posibilidad de actualización del mando, lo cual parece una tontería pero no lo es. La actualización del firmware de la PS3 puede dejar inútil la función turbo, como me ha sucedido en otro mando que disponía de dicha función.
Mencionar que su precio es de 39,95 € y podéis encontrarlo en grandes superficies o en la web del fabricante (
ARDISTEL)
RESUMEN
Es un mando robusto, con buenos materiales y que dispone de todas las funciones del original más el turbo. Es una opción interesante para aquél que no quiera o pueda gastarse los más de 60 € que cuesta el de Sony, pero para mi es poco apropiado para largas sesiones en la play y falla algunas veces en la comunicación con nuestra consola.
VALORACION
Calidad de los materiales: 8.5
Ergonomía: 7.5
Funciones: 8.5
Duración de la batería: 8
Diseño: 8
Precio: 7.5
Media: 8