Moví los posts que hablaban de retos a su sección porque creo que si se hacen retos contra otros clanes es para ganarlos. Y para ganar retos se tiene que jugar con gente que haya entrenado, que sea de confianza y que sepa lo que se va a hacer en cada momento.
Si se plantea el competitivo como algo que se juega con la gente que esté conectada cada vez pues, la verdad, no veo yo que sentido tiene haber hecho un subforo con permisos y demás para hablar de estrategias, posiciones y todo ésto... Es que es más, hay dos foros para hablar de retos (uno de ellos sin permisos especiales) y nadie postea en ellos.
Yo cuando juego, lo hago con la gente que está conectada en ese momento y sin hacer retos ni nada me lo paso igualmente bien...
Creo que llevar el compeititivo no es una tarea sencilla para nada... pero si no hay suficiente gente para hacer un reto 12vs12, pues se buscan retos 8vs8 o 4vs4 y a medida que la gente se vaya comprometiendo con la causa, pues se les va incorporando al competitivo y se le da permisos. Yo por ejemplo, no puedo entrenar ni nada y sigo jugando como siempre, y no por eso me siento menos que nadie...
No digo que el competitivo desaparezca del foro general. Existe el anuncio general para que la gente se apunte al competitivo y se pueden seguir haciendo informes con los resultados del clan en el competitivo (tal y como hizo Xoanda) y así a la gente le entrará el gusanillo de apuntarse y, si se lo puede compatibilizar con sus tareas, pues se le ficha para el competitivo.