Parece ser que muchos usuarios ansían dar el salto a la siguiente generación, o eso se deduce de las cifras de reserva que muchas tiendas online están arrojando con respecto a las nuevas plataformas de Sony y Microsoft. En concreto,
Amazon ha desvelado que se ha producido
un incremento de pedidos en sus tiendas de más del 4.000% con respecto al E3 2012, comparando las cifras de aquella época con las que se han experimentado durante y después del E3 2013.
Además de este hecho, la multinacional de venta de
componentes electrónicos online ha asegurado que ha tenido lugar su “mejor semana de reservas de la historia”, con más de
2500 pedidos de PS4 y Xbox One por minuto en el momento más álgido durante esos siete días. De hecho, afirman que fue “casi dos veces superior al de todas las ventas de videojuegos en el Black Friday del año pasado”. Fecha señalada en el calendario de muchos comercios, pues se disponen ofertas en territorio norteamericano muy suculentas durante un solo día antes de las vacaciones de Navidad.
Recordemos que el precio de PS4 se estableció durante este E3 2013 en 399€, cien euros de diferencia con respecto a su competidora, Xbox One, que fue anunciada a un coste de 499€.