cvp3
Conectate si estás registrado. Si no lo estás, registrate para poder acudir a quedadas, retos y relacionarte con tus nuevos compañeros del CVP3.

Saludos.
cvp3
Conectate si estás registrado. Si no lo estás, registrate para poder acudir a quedadas, retos y relacionarte con tus nuevos compañeros del CVP3.

Saludos.
cvp3
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clan CVP3

ÍndicePORTALBuscarÚltimas imágenesRETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Btlog_10ConectarseRegistrarse
Mochon777 se hace con el primer spammer de 2018
EL PILOTO HERMICOUPE ASCIENDE A LA 1 DIVISION DEL CES
Nuevo equipo en construcción para Asseto corsa. Mucha suerte compañeros!!
Cuenta atrás
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
Últimos temas
» Volvemos!¡
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1022/4/2023, 10:56 por pepito_xs

» Que opinan de abrir el equipo para gente de Xbox?
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp104/1/2020, 23:33 por mochon777

» Project cars 2: CVP3 F355 Challenge | Inicio dia 1/07/19 | Inscripciónes Abiertas
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp104/1/2020, 23:32 por mochon777

» GT Sport; Interesados a formar parte de el equipo CVP3 Competición pasad por aquí!
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1017/6/2019, 14:02 por donnced

» Nuevo sección Fortnyte
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1014/6/2019, 17:21 por mochon777

» Nuevo sección Dirt rally 2.0.
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1014/6/2019, 14:13 por mochon777

» Project Cars 2 : CVP3 Blancpain Series| FINALIZADO
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1013/6/2019, 18:39 por donnced

» Galería de diseños GT Sport
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1024/4/2019, 08:00 por elbali1000

» Gran Turismo Sport: Quién lo tiene?
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1022/4/2019, 08:02 por elbali1000

» Assetto corsa competizione
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp107/3/2019, 14:17 por Jesus Martínez

» Project Cars 2 : CVP3 League | FINALIZADO |.
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1012/2/2019, 19:35 por donnced

» Michael de GTA 5 podría estar en Red Dead Redemption 2
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1031/1/2019, 23:59 por Silva

» Soy un negado en los foros
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1031/1/2019, 23:57 por Silva

» Despedida del equipo Project Cars 2
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp105/12/2018, 17:42 por donnced

» Fortnite tiene más jugadores concurrentes que todo Steam
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1012/11/2018, 15:59 por David.M23

» Monster Hunter World PS4
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp104/11/2018, 11:41 por Arggos

» Campeonato por eliminatoria Stop&Go...
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1015/10/2018, 16:32 por elbali1000

» Medallas trofeos
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1020/9/2018, 09:28 por mochon777

» NUEVO CAMPEONATO INTERNO CVP3
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1019/9/2018, 09:28 por brm67

» Project Cars 2 : Nuevo evento oficial Esports de McLaren!
RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1018/9/2018, 01:36 por Mayman83

RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE

+11
MIGOX22
O-o_jorge90_o-O
c_ooli
JL
ERRPAGAN
faramirsabio
CFierroS07
lain97l
El Kuku
sanangel74
mochon777
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
mochon777
Administrador
Administrador
mochon777

ID NETWORK: : CVP3_mochon777
Juegos del clan: : PROJECTS CARS
Asseto corsa
BTF1
THE DIVISION
SNIPER ELITE

Generación
Generación: Nueva generación cvp3

RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Empty
MensajeTema: RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE   RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1025/9/2013, 19:31

Recuerdo del primer mensaje :

Hola chicos ya estamos llegando al fin de btf 3 y para despedirnos,queremos hechar nuestro penultimo reto, por no decir el ultimo.
Seria el domingo a las 9 de la noche dia 29 de septiembre.
Modo conquista,100%,senna y metro ida y vuelta en caso de empate bazar 1 solo.
Normas:
Modo normal.
no base rape,no 320,no c4 en infanteria si en vehiculos y no escopetas.
En principio 10 vs 10 si hay 12 lo pondriamos.
Si teneis alguna duda hablar con sergio,yo solo soy el representante.
Ultima hora hay un cambio cambiamos caspio por senna.

APUNTADOS:
r3o4m
kukulumbuku
mochon777
fierro
migox
pinfarina75
Lain
medios_pollos 
coral
ridic_5
JL
litros
Al final despues de llevar toda la mañana buscando a mi amigo ,lo e conseguido y a buscado a dos mas ,a si que sera 12 vs 12 podreis jugar todos.
 Yo me quedo fuera, eso si por favor el que no pueda que lo reporte o nos llame a ver si al final me quedo sin jugar y va a faltar gente. Y si se quiere apuntar alguien mas puede, los cambios se aran en la mitad de la partida son 4 mapas.

Última edición por mochon777 el 29/9/2013, 11:29, editado 8 veces

AutorMensaje
sanangel74
Leyenda de CVP3
Leyenda de CVP3
sanangel74

ID NETWORK: : sanangel74
Juegos del clan: : - Battlefield 4
- Need for Speed: Rivals
- Infamous: Seccond Son
- Alien: Isolation
- Far Cry 4
Comentario: : CELERITAS ET SUBTILITAS PATRIO

Generación
Generación: Novena

MensajeTema: Re: RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE   RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1027/9/2013, 22:27

MIGOX22 escribió:
lain97l escribió:
sanangel74 escribió:
A ver, no discutamos. Creo que lo primero es organizarlo para que si es posible juegue todo el mundo. Lo segundo es tener prioridad tanto los que son activos en el foro como seguir un poco el orden de las personas según se han ido apuntando.
Por otro lado. Yo al final igual puedo apuntarme para el domingo,  pero si me quedo sin jugar tampoco me parece tan grave.  Ya habrá más días (y si no en Battlefield 4).
totalmente de acuerdo con sanangel, el listado es reflejo del seguimiento del foro, por tanto esta por algo y en cierta medida hay que respetarlo, además cuando se empieza un competitivo por ejemplo en un dia pueden pasar muchas cosas y el estar atento o no marca siempre la diferencia,  yo estaré si o si , aún asi Migox repito que no me importa si el domingo estas que juegues por mi de verdad, y más cuando llevo 2 años con BF3 pero no te enfades Smile 
no me enfado pero no he jugado a ningun reto y yo en un primer momento entre solo por los retos.Pero no me dejeis plaza en la partida porque me haya mosqueado es injusto q porque yo me mosque vosotros no juegueis asique vosotros jugad tranquilamente y si surge algo estare alli:oops: 
Yo no voy a jugar (como no tengo claro desde un primer momento poder estar a tiempo no me he apuntado). Ya te han dicho que se organizará para que juegue todo el mundo y por lo tanto, si te has apuntado jugarás. Ya se encargarán los compañeros que lo organizan de que sea así.

Pero hay dos factores a tener en cuenta (desde mi punto de vista). Uno es que la gente sea activa en el foro (eso ya me ha costado alguna discusión aquí, pero si me eligen como lider de Battlefield 4 lo voy a exigir para los retos) y el otro es que la gente se vaya apuntando y se juegue por ese orden. Esto último siempre se ha hecho así. Si la cantidad de gente que se apunta es superior al número de jugadores que exige la partida alguien ha de quedarse fuera siempre y si no lo es, se organiza para que pueda jugar todo el mundo. No dudes de que quienes lo preparan van a contar contigo.
https://clan-cvp3.forumotion.net/
mochon777
Administrador
Administrador
mochon777

Asseto corsa
BTF1
THE DIVISION
SNIPER ELITE

Generación

MensajeTema: Re: RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE   RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1027/9/2013, 22:35

lain97l escribió:
sanangel74 escribió:
A ver, no discutamos. Creo que lo primero es organizarlo para que si es posible juegue todo el mundo. Lo segundo es tener prioridad tanto los que son activos en el foro como seguir un poco el orden de las personas según se han ido apuntando.
Por otro lado. Yo al final igual puedo apuntarme para el domingo,  pero si me quedo sin jugar tampoco me parece tan grave.  Ya habrá más días (y si no en Battlefield 4).
totalmente de acuerdo con sanangel, el listado es reflejo del seguimiento del foro, por tanto esta por algo y en cierta medida hay que respetarlo, además cuando se empieza un competitivo por ejemplo en un dia pueden pasar muchas cosas y el estar atento o no marca siempre la diferencia,  yo estaré si o si , aún asi Migox repito que no me importa si el domingo estas que juegues por mi de verdad, y más cuando llevo 2 años con BF3 pero no te enfades Smile 
No se a lo que se refiere migox, pero como lo e puesto es como debe ser por orden de apuntarse. Ademas si lo habeis leido que jugaremos todos.Nadie se a quedado sin jugar queriendo jugar nunca.
sanangel74
Leyenda de CVP3
Leyenda de CVP3
sanangel74

- Far Cry 4

Generación

MensajeTema: Re: RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE   RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1027/9/2013, 22:43

mochon777 escribió:
lain97l escribió:
sanangel74 escribió:
No se a lo que se refiere migox, pero como lo e puesto es como debe ser por orden de apuntarse. Ademas si lo habeis leido que jugaremos todos.Nadie se a quedado sin jugar queriendo jugar nunca.
Por mi parte con eso vale. Muy bien David... Embarassed
ERRPAGAN
Leyenda de CVP3
Leyenda de CVP3
ERRPAGAN

ID NETWORK: : ERRPAGAN
Juegos del clan: : -Battlefield1
-GTA V
-Destiny
Comentario: : PA´ATRANCAR VOLCAR

Generación
Generación: Septima

MensajeTema: Re: RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE   RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1028/9/2013, 01:58

Señores veo muy bien lo que le habéis comentado a Migox, pero por una parte tiene razón a mi entender, veo perfectamente lo que se esta diciendo de que juegen los que se apunten en orden de apuntarse, eso lo veo correctísimo, pero según he estado leyendo Migox es el Nº 6 que se ha apuntado, y hay gente apuntada que no la he visto por aquí para apuntarse, es decir, que entren y se apunten donde se tienen que apuntar, no en una partida decir apuntarmeeeeeeeeeeeeee y caso resuelto.

Si se hacen las cosas bien será mejor para todos y nos evitaremos estos problemas, a si que de mi parte veo perfectamente que juegen primero los primeros en apuntarse, y reservas o que jueguen en las siguientes partidas los últimos, eso si, que se apunten aquí en el foro que es donde tienen que apuntarse.

Por otro lado decir, que en el competitivo de BF4 habrá que hacer las cosas de otra forma, ya que de la manera que se esta llevando la sección de competitivo de BF3, para mi no es la forma de ser competitivos y habrá que exigir un poquito mas a los que hagan retos.
JL
Ministro de Defensa
Ministro de Defensa
JL

ID NETWORK: : rechexreche
Comentario: : CONTENTO

Generación
Generación: Primera-Old school

MensajeTema: Re: RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE   RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1028/9/2013, 02:41

Yo veo gente como litros sin faltar a nadie q no habla casi en el foro yo a ser ultimo en apuntarme lo he dejado claro ademas luego ahi gente que luego ni entra si vamos hacer las cosas bien deber un orden . Cesar si puedes apuntante lo q nos justo es que gente q no dice nada luego se apunte a los retos por la cara . Migox por mi puedes jugar antes q yo por orden y por q t extrenes.
O-o_jorge90_o-O
Capitán General
Capitán General
O-o_jorge90_o-O

ID NETWORK: : O-o_jorge90_o-O
Juegos del clan: : Ps4 MGS GZ, BF4, GHOST, infamous, killzone, need for speed
Comentario: : Honor, lealtad y valor

Generación

MensajeTema: Re: RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE   RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1028/9/2013, 04:34

Yo sinceramente no entiendo las discusiones de jugar o no un reto la verdad. Si por que lo gañes te van a dar un millón de euros o algo así sí pero simplemente es una partida normal y corriente contra otro equipo y enfadarse vamos a ver que es un juego por cierto ya no pero para el battlefield 4 antes de los retos habrá que ir organizando las patruyas y demás ir juntando para que el que es bueno en un aspecto tape los defectos que tenga el compañero y aprender a comunicarse pero bueno esto ya se verá con el tiempo por cierto César no te preocupes que yo me voy contigo anexar unas partidillas para qué no estés sólo y así vas entrando en calor 😉
sanangel74
Leyenda de CVP3
Leyenda de CVP3
sanangel74

- Far Cry 4

Generación

MensajeTema: Re: RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE   RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1028/9/2013, 05:18

Coincido con Pagan. No he puesto ciertas cosas que él ha dicho por no crear polémica. Pero los que llevais aquí más tiempo ya sabeis lo que pienso sobre las "prioridades" para jugar competitivo.
lain97l
Capitán General
Capitán General
lain97l

ID NETWORK: : lain97l
Juegos del clan: : BF4, KZ4, DYING LIGHT, RESOGUN, DIABLO 3, COD AW, AC UNITY, GTAV, D.A.INQUISITION, NFS, DESTINY, SHADOW OF MORDOR, IMJUSTICE, PLANTS VS ZOMBIES.

Comentario: : shikata ga nai

Generación

MensajeTema: Re: RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE   RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1028/9/2013, 09:56

Buena observación Pagan, no me habia dado cuenta que habia gente apuntada que no ha posteado en el tema, debe ir por orden de respuesta y el que no se ha molestado en postear no puede ir delante de uno que si.
 Del competitivo es más estar atento y sobretodo la formalidad que ser bueno o malo... lo que importa es gente que puedas contar con ella, es decir compromiso.
mochon777
Administrador
Administrador
mochon777

Asseto corsa
BTF1
THE DIVISION
SNIPER ELITE

Generación

MensajeTema: Re: RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE   RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1028/9/2013, 12:00

APUNTADOS:
r3o4m
kukulumbuku
ogalla1982
fierro
migox
pinfarina75
Lain
medios_pollos 
coral
ridic_5
JL
litros
Al final despues de llevar toda la mañana buscando a mi amigo ,lo e conseguido y a buscado a dos mas ,a si que sera 12 vs 12 podreis jugar todos.
 Yo me quedo fuera, eso si por favor el que no pueda que lo reporte o nos llame a ver si al final me quedo sin jugar y va a faltar gente. Y si se quiere apuntar alguien mas puede, los cambios se aran en la mitad de la partida son 4 mapas.
lain97l
Capitán General
Capitán General
lain97l

Juegos del clan: : BF4, KZ4, DYING LIGHT, RESOGUN, DIABLO 3, COD AW, AC UNITY, GTAV, D.A.INQUISITION, NFS, DESTINY, SHADOW OF MORDOR, IMJUSTICE, PLANTS VS ZOMBIES.

Generación

MensajeTema: Re: RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE   RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1028/9/2013, 12:08

mochon777 escribió:
APUNTADOS:
r3o4m
kukulumbuku
ogalla1982
fierro
migox
pinfarina75
Lain
medios_pollos 
coral
ridic_5
JL
litros
 Yo me quedo fuera, eso si por favor el que no pueda que lo reporte o nos llame a ver si al final me quedo sin jugar y va a faltar gente. Y si se quiere apuntar alguien mas puede, los cambios se aran en la mitad de la partida son 4 mapas.
la verdad me sabe mal que te quedes fuera y más despues de currarte el reto, si quieres hacemos un mapa tu un mapa yo o algo asi...

de todas formas deberiamos quedar unos 15 minutos antes por si las moscas y si alguien falla o lo que sea saberlo seguro antes del reto, además para organizarnos un poquito, yo estaré desde media hora antes que es lo que suelo hacer, ya que antes de entrar en un reto viene bien hechar unas partidas y calentar, por eso y porque mi mando esta hecho polvo y hasta los 10 min de estar encendido hace lo que le da la gana.
mochon777
Administrador
Administrador
mochon777

Asseto corsa
BTF1
THE DIVISION
SNIPER ELITE

Generación

MensajeTema: Re: RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE   RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1028/9/2013, 12:29

Gracias Lain no te preocupes tu diviértete.
Lo del server yo estaré a las 8:40 os unis conmigo y ya en esos 20 minutos hacéis las patrullas.
x-WaKe-x
Leyenda de CVP3
Leyenda de CVP3
x-WaKe-x

ID NETWORK: : x-WaKe-x
Juegos del clan: : Bloodborne
Battlefield Hardline
Fifa 15
Battlefield 4
Comentario: : 170 nukes multi-nuclear strea

Generación
Generación: Tercera

MensajeTema: Re: RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE   RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1028/9/2013, 12:45

yo creo que si puedo estar pero llevo tiempo sin entrar a bf3 .... no se si es justo eso jajaja
mochon777
Administrador
Administrador
mochon777

Asseto corsa
BTF1
THE DIVISION
SNIPER ELITE

Generación

MensajeTema: Re: RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE   RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1028/9/2013, 13:05

x-WaKe-x escribió:
yo creo que si puedo estar pero llevo tiempo sin entrar a bf3 .... no se si es justo eso jajaja
Wake si quieres jugar puedes entras en la segunda, no hay problema.
lain97l
Capitán General
Capitán General
lain97l

Generación

MensajeTema: Re: RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE   RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1028/9/2013, 14:40

x-WaKe-x escribió:
hombre si el más w arro del clan no esta ya me diras xd
CFierroS07
General de División
General de División
CFierroS07

ID NETWORK: : CFierroS07
Juegos del clan: : BF3

Generación

MensajeTema: Re: RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE   RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp1029/9/2013, 03:52

Yo creo que para los retos debemos prepararnos para no pasar un ridípompis que creo q a nadie le gusta hacer el ridípompis y de eso hable hoy con kuku muchas personas q iban a jugar el reto estaban jadien di en otros juegos en vez de estar entrenando y a mi parecer el otro clan esta haciendo estrategias y nosotros jugamos en cualquier juego, como miembro del clan propongo hacer entrenamiento antes de un reto ya q los encargados del competitivo no le quieren poner interés sin animo de ofender digo esto solo que no me gustaría placer un ridiculo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE   RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - Página 3 Ora_zp10

RETO CVP3 VS TEAM TRIBAPP DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente