Recuerdo del primer mensaje :Bueno, pues ya que tenemos listo el calendario de GPs para nuestro campeonato, creo que lo siguiente sería decidir la manera en la que vamos a escoger los coches con los que vamos a correr en cada GP.
Después de haberle dado unas vueltas se me ha ocurrido lo siguiente:
Y os preguntaréis: pero que huevos es ésto?
Pues bueno, el caso es que yo creo que lo mejor es que sea el azar quien escoja el tipo de coche con el que vamos a correr cada semana. Pero como hacerlo de una manera en el que nos enteremos todos a la vez y que no haya duda de la limpieza de la elección?
Pues bueno, el caso es que existen 5 tipos de tracciones, y el sistema decimal {0...9} tiene 10 valores. Lo que se me ha ocurrido es asignarle dos números a cada tipo de tracción y que sea el último número del sorteo (unidades) de la ONCE del domingo quien escoja la tracción. Os pongo un par de ejemplos:
Si el número fuera 72.594 --> el coche elegido sería MR
Si el número fuera 04.238 --> el coche elegido sería 4WD
De ésta manera nos aseguraríamos de que ninguno estaría practicando antes de tiempo y además nos enteraríamos todos a la vez, de modo que si yo no pudiera postear el número del sorteo, alguien más lo podría hacer (o fichamos a Jorge que es un spammer y lo haría encantado xD).
Lo que sí que tendríamos que decidir la semana de antes es la terna de coches que utilizaríamos para las distintas tracciones. Yo propongo los siguientes coches iniciales:
He escogido coches que me han regalado a lo largo del juego y que, en todo caso, no son muy caros para que podamos competir todos. Para ellos he puesto los PR iniciales y los PR que podríamos permitir. Aunque ésto ultimo lo he hecho un poco a ojo e intentando ser conservador, pero si vemos durante la semana que se queda corto, pues podríamos votar y aumentarlo.
No me gusta la idea de dejarlos de serie, porque así la cosa puede tener un poco más de juego, porque cada uno podría elegir si aumentar PR a base de motor, aerodinámica o un mix dependiendo del circuito.
El caso es que cuando un coche sea seleccionado por el sorteo de la ONCE, la semana siguiente elegiremos otro que lo sustituya y así no repetimos coches. Si sigo con el ejemplo anterior:
Si el número fuera 72.594 --> el coche elegido sería MR --> X-Bow --> Escoger otro MR para meterlo en la lista
Si el número fuera 04.238 --> el coche elegido sería 4WD --> Lalcia Delta --> Escoger otro 4WD para meterlo en la lista
Y creo que no me dejo nada del sistema... Así que os vuelvo a lanzar las preguntas del otro post:
Qué os parece el método?
Que cambiaríais? (coches de la lista, PR...)
Que quitaríais/añadiríais?
Contestad pilotos!!!