Últimamente, la comunidad ha notado como DICE está más ausente que nunca y no es precisamente porque todos sus esfuerzos estén ahora enfocados en el desarrollo de Mirror’s Edge y Star Wars Battlefront.
En Reddit, hemos sabido que el rubber-banding se ha convertido en una prioridad respecto al alquiler de servidores en consola. DICE quiere asegurarse de que la experiencia online sea la más satisfactoria posible antes del lanzamiento de esta característica que ha sido aplazada por los problemas de lag en PlayStation 4 y Xbox One.
Por otro lado, DICE ha aclarado que esa “falta de contacto” con la comunidad no se debe a que el juego haya sido abandonado, ya que también están trabajando con otros apartados relacionados con la experiencia online como las actualizaciones de la versión cliente y el servidor.
Al parecer, los empleados de DICE no trabajan conjuntamente en varias tareas al mismo tiempo. Cada persona tiene asignada una función dependiendo de su nivel de formación pero a veces, cuando un desarrollador toma su periodo de vacaciones, otro le releva con las herramientas y progresos que ha realizado su compañero.
En algunas ocasiones, los desarrolladores deciden aplazar su periodo de vacaciones (del que tienen derecho) hasta el último momento legible para terminar con lo que han empezado. Difícilmente puede darse el caso de que dos empleados trabajen en un mismo apartado después de que el primero haya regresado de vacaciones porque no resulta muy efectivo. En este caso, se le asigna una nueva tarea.
ANOTACIÓN
DICE acaba de indicar que los servidores de Battlefield 4 se reiniciarán una vez cada dos semanas. Concretamente hoy y cada segundo martes a partir de las 11:00 AM hora Peninsular. Es posible que durante este proceso, los jugadores acaben siendo expulsados del juego.
Fuente: Teamplayers| @Antal120