El director creativo de Splash Damage, Richard Ham, ha confirmado al medio Nowgamer que su prometedor juego de acción Brink no contará con una fase beta multijugador abierta, principalmente porque consideran que deben ser disfrutadas por jugadores experimentados que sean capaces de detectar y avisar de los posibles errores en el juego.
“Las betas son increíblemente importantes, pero necesitan ser ejecutadas correctamente,” declara. “Hasta que pones el juego en las manos de cientos de jugadores, todos con sus propias ideas y concepto de jugabilidad, nunca sabes realmente lo que necesitas saber para que todo esté correcto.” Además, prosigue, “existe la percepción de que estas betas también actúan como herramientas de marketing”, así que “algunos jugadores las tratan como una forma de demo y esperan que todo esté funcionando y depurado”, cuando no es así, explica.
Esto último puede dañar la imagen del juego si los jugadores detectan demasiados fallos, así que han optado por mantener todas estas fases de prueba en un ámbito privado. Una medida que no tomaron con su anterior proyecto, Quake Wars, y de lo que se arrepiente.