Aunque Killzone 3 todavía no ha salido oficialmente a la venta, Guerrilla ya se encuentra pensando cómo expandir el universo creado alrededor de los helghasts. El produtor Steven ter Heide explicó en una entrevista a Eurogamer TV que les gustaba dejar finales abiertos “como el de Killzone 3”, ya que la saga “no va a desaparecer a corto plazo”. Para Heide hay “muchos tipos distintos de guerra”, y después de haber tenido su momento “Pearl Harbour” y su “día D” todavía hay “distintos tipos de conflictos que se originan por distintas razones”.
El productor no quiso confirmar si había planes de futuro con NGP ni con un posible cruce entre esta portátil y Playstation 3, y se limitó a decir que “es demasiado temprano para hablar de esto”.
Sobre Killzone 3, que saldrá oficialmente a la venta el 24 de febrero, afirmó que “podría” llegar el cooperativo en línea, uno de los elementos más criticados de la tercera entrega precisamente por sólo ser offline, aunque explicó que la decisión que tomaron era “plenamente consciente”, ya que querían ofrecer algo “bien implementado”.