Mediante una entrevista realizada por la revista oficial de PlayStation a Chris Hawke, desarrollador del videojuego Uncharted 3, nos llegan algunos detalles de interés sobre la próxima aventura de Drake que está desarrollando Naughty Dog en exclusiva para Playstation 3.
Drake dedicará gran parte del juego a explorar las antiguas ruinas de Rub' al Khali, situadas en Arabia.
El videojuego incluirá todas las cosas que podemos esperar de un desierto, como tormentas de arena o espejismos. La arena creará un "ambiente dinámico" alrededor del protagonista, e incluso podrá alterar la geografia original del escenario.
Drake y Sully se encuentran al inicio de la aventura buscando "el más antiguo de los pilares de Iram" en el reino de Atlantis, en Arabia. La historia se moverá en torno al príncipe Lawrence de Arabia y su fascinación por los objetos antiguos.
Aunque la gran mayoría del juego se desarrolle en zonas áridas y desérticas, el juego incluirá nuevas localizaciones, como Londres o una jungla. Se ha confirmado también que el videojuego contará con alguna fase con vehículos, como viene siendo habitual.
La villana Katherine Marlowe formará parte de un argumento épico, que nada envidiará a anteriores entregas de la saga. Este personaje forma parte de una orden secreta que se remonta a tiempos de la reina Isabel I. Naughty Dog no ha querido dar más detalles de la historia por el momento.
La tercera entrega de la saga puede que no sea la última, ya que Uncharted "no ha sido concebido en ningún momento como una trilogía".
Se ha confirmado la aparición de personajes de Uncharted 1 y 2 en esta nueva historia, por lo que no se descarta que tanto Elena como Chloe, las chicas involucradas en los dos anteriores videojuegos, sean parte importante del argumento.
El sistema de combate cuerpo a cuerpo ha sido mejorado y ahora Drake podrá interactuar con el escenario que le rodea a la hora de tumbar a los enemigos. Por ejemplo, podremos reventar una botella de cristal en la cabeza de nuestros enemigos si tenemos el objeto cerca.
Por último, Chris Hawke ha dejado entrever la posibilidad de una beta abierta antes de la salida al mercado del videojuego, y ha asegurado que avisarán con tiempo a "todo el mundo" si al final deciden lanzar una prueba pública.