El título se centrará en las exploraciones, dejando un poco de lado los tiroteos
Anne Meyer, la community manager de Naughty Dog, ha querido aclarar la nueva información que se está comentando sobre Uncharted NGP, el juego de la famosa franquicia que saldrá para la nueva portátil de Sony. Meyer ha confirmado que la trama se centrará en eventos sucedidos antes de Uncharted 1. Pero ha afirmado con rotundidad que no se tratará de una precuela porque los hechos entre los dos juegos no estarán directamente conectados.
Meyer habló para aclarar que las últimas declaraciones de Cristophe Balestra en un blog francés eran erróneas. El co-presidente de Naughty Dog afirmó que el juego de Uncharted para NGP estaría ambientado entre el final de la primera parte y el principio de la segunda y llenaría ese vacío argumental de la historia.
También comentó aspectos relacionados con la jugabilidad de Uncharted NGP que, según Meyer sí son acertados, como que "tendrá más exploración y menos tiroteos que Uncharted 2, para que los jugadores respiren un poco mientras juegan".
El desarrollo de esta aventura exclusiva para la próxima portátil de Sony se está llevando a cabo por Sony Bend, responsables de Resistance: Retribution de PSP, y ahora estudio dedicado a títulos de NGP.
Las primeras imágenes de Uncharted NGP se vieron durante la presentación de la consola en el PlayStation Meeting celebrado el pasado mes de enero.