Éste va para Angelillo o pa cualquiera que tenga problemas con éste bicho, es sin duda el combate más complicado de todo el juego
Cuando lo derroté tanto Noel como Serah estaban al nivel 99, utilicé las armas de Odín y los equipé a cada uno con dos Cinturones Negros de los que tienen peso 30 (para reducir el daño físico) y el otro objeto que sirve para reducir el daño mágico que pesa 40, 100 de peso en total los 3 objetos.
La mesnada que usé fue:
Chocobo de Plata con algunas habilidades extra, tenía en total algo más de 12000 de vida, vamos, que iba sobradísimo
Chocobo Violeta con algunas habilidades extra, entre ellas alguna magia más de Inspirador y aumento de vida.
Lightning con MUCHAS habilidades especiales extra xD, aumento de daño físico, mágico, magias ++ y aumento de vida.
Formaciones:
Primera formación. Obs - Ful - Ful
Segunda formación. San - San - Ins
Tercera formación. Ful - Ful - Ful
Cuarta formación. Pro - Pro - Pro
Quinta formación. Ful - Cas - Ful
Sexta formación. Ful - Ful - Ins
Empieza el combate en la segunda formación, que el chocobo lance Coraza, Aguante, Velo (si lo tiene, en mi caso no) y Velo, además de la Bravura ++, es importante el orden porque el bicho nos disipará los dos últimos hechizos activos y la Coraza es importantísima en éste combate, deberías tenerla activa en todo momento en la medida de lo posible (de ahí la sexta formación).
Cuando estés potenciado cambia a la primera formación y dale amor al bicho, en un par de rondas si tienes bien subido el nivel de obstructor debería tener Anticoraza y Antiescudo o Bío activado, cambia a la tercera formación e intenta aturdirlo, si no da tiempo no te preocupes. Cuando el bicho se meta en su burbuja y no le causes daño aprovecha para curarte y potenciarte de nuevo. Si has terminado y el bicho sigue en su bola dale caña con la primera formación para ir subiendo la cadena. Cuando termine su fase invulnerable vuelve a colarle Anticoraza sobretodo, cambia a la tercera formación para aturdirlo lo antes posible (si no estás MUY mal de vida no te cures, el tiempo es primordial en éste combate), cuando lo aturdas cambia de formación a Ataque Implacable, dale caña y métele la Flecha Artema con Serah, utiliza la sincronía de Lightning para que el tiempo de aturdimiento sea mayor y puedas castigar a Yomi durante más tiempo, a no mucho tardar se hará de nuevo invulnerable, se curará, se potenciará y empezará a utilizar el Torblino vil si ya lo has dañado lo suficiente, si no es así sigue como hasta ahora.
Aprovecha su periodo de invulnerabilidad para curarte y potenciarte, sigue como hasta ahora, primera formación y cuando tenga Anticoraza cambia a Aquelarre para subir la barra de cadena, cuando veas que va a lanzar el Torbellino vil cambia rápidamente a la formación Gran Muralla para que no te haga mucho menos daño, vuelve a Aquelarre y atúrdelo a toda velocidad, cambia de líder para manejar a Noel y utiliza la formación Ataque Implacable, vuelve a utilizar la sincronía con Lightning y métele la Jabalina Meteo de Noel, se reiniciará la barra de cadena, pero sigue castigándolo hasta que se vuelva invulnerable. Cambia de líder si quieres a Serah y sigue como hasta ahora que al final Yomi acabará palmando.
En fin, lo más importante es ponerte los objetos que te he puesto arriba para minimizar el daño, intentar tener la Coraza siempre activa, ser rápido a la hora de subir la cadena, meter Anticoraza siempre que se pueda, maximizar el daño en el poco rato que dura el aturdimiento de Yomi y utilizar Gran Muralla cuando use el Torbellino vil, ah, y lleva encima unas cuantas hemopociones (las que curan el sangrado), harán falta
Ánimo y mucha suerte con el bicho!
1 Saludo