cvp3
Conectate si estás registrado. Si no lo estás, registrate para poder acudir a quedadas, retos y relacionarte con tus nuevos compañeros del CVP3.

Saludos.
cvp3
Conectate si estás registrado. Si no lo estás, registrate para poder acudir a quedadas, retos y relacionarte con tus nuevos compañeros del CVP3.

Saludos.
cvp3
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Clan CVP3
 
ÍndicePORTALBuscarÚltimas imágenesHa muerto BF4 en este clan? Btlog_10ConectarseRegistrarse
Mochon777 se hace con el primer spammer de 2018
EL PILOTO HERMICOUPE ASCIENDE A LA 1 DIVISION DEL CES
Nuevo equipo en construcción para Asseto corsa. Mucha suerte compañeros!!
Cuenta atrás
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
Últimos temas
» Volvemos!¡
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1022/4/2023, 10:56 por pepito_xs

» Que opinan de abrir el equipo para gente de Xbox?
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp104/1/2020, 23:33 por mochon777

» Project cars 2: CVP3 F355 Challenge | Inicio dia 1/07/19 | Inscripciónes Abiertas
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp104/1/2020, 23:32 por mochon777

» GT Sport; Interesados a formar parte de el equipo CVP3 Competición pasad por aquí!
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1017/6/2019, 14:02 por donnced

» Nuevo sección Fortnyte
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1014/6/2019, 17:21 por mochon777

» Nuevo sección Dirt rally 2.0.
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1014/6/2019, 14:13 por mochon777

» Project Cars 2 : CVP3 Blancpain Series| FINALIZADO
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1013/6/2019, 18:39 por donnced

» Galería de diseños GT Sport
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1024/4/2019, 08:00 por elbali1000

» Gran Turismo Sport: Quién lo tiene?
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1022/4/2019, 08:02 por elbali1000

» Assetto corsa competizione
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp107/3/2019, 14:17 por Jesus Martínez

» Project Cars 2 : CVP3 League | FINALIZADO |.
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1012/2/2019, 19:35 por donnced

» Michael de GTA 5 podría estar en Red Dead Redemption 2
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1031/1/2019, 23:59 por Silva

» Soy un negado en los foros
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1031/1/2019, 23:57 por Silva

» Despedida del equipo Project Cars 2
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp105/12/2018, 17:42 por donnced

» Fortnite tiene más jugadores concurrentes que todo Steam
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1012/11/2018, 15:59 por David.M23

» Monster Hunter World PS4
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp104/11/2018, 11:41 por Arggos

» Campeonato por eliminatoria Stop&Go...
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1015/10/2018, 16:32 por elbali1000

» Medallas trofeos
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1020/9/2018, 09:28 por mochon777

» NUEVO CAMPEONATO INTERNO CVP3
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1019/9/2018, 09:28 por brm67

» Project Cars 2 : Nuevo evento oficial Esports de McLaren!
Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1018/9/2018, 01:36 por Mayman83


 

 Ha muerto BF4 en este clan?

Ir abajo 
+8
danielf1983
iceman_69_cadiz
Mandanga
Reaths
vicecar
faramirsabio
Cocoom
llSebbasFrannll
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
llSebbasFrannll
Comandante
Comandante
llSebbasFrannll


ID NETWORK: :
PS3: llSebbasFrannll
PS4: Death-_-Shut
Mensajes : 467
Juegos del clan: : Payday2
Minecraft
FarCry3
Battlefield 3
Battlefield 4
Terraria
Black Ops
Black Ops II
GTA V
FarCry4
Destiny
Comentario: : El hecho de que seas mi amigo
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Generación
Generación: Nueva generación cvp3

Ha muerto BF4 en este clan? Empty
MensajeTema: Ha muerto BF4 en este clan?   Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1010/7/2014, 04:22

Buenas, Hago este post porque apenas veo nuevos temas en la sección de Bf4 en el competitivo desde que volví nada nuevo sigue todo igual.... aveces cuando me da el pego de jugar en mi segunda cuenta no hay nadie conectado por eso no he vuelto a jugar al bf4.... ¿que nos esta pasando? no se como sera en el apartado de Ps4.. pero realmente esto me esta pareciendo lamentable hay que volver al ritmo mecatxis en la mar.  bye 
Volver arriba Ir abajo
Cocoom
Sargento de primera
Sargento de primera
Cocoom


ID NETWORK: : Play4: o0_Cocoom_0o
Steam: o0David&Ana0o
Origin: Silence_DvD
Mensajes : 197
Juegos del clan: : Battlefield 4 ,DayZ,ArmaIII,Farcry4,
Comentario: : ACTA NON VERBA!!!
Fecha de inscripción : 22/05/2014

Generación
Generación: Nueva generación cvp3

Ha muerto BF4 en este clan? Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto BF4 en este clan?   Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1010/7/2014, 07:45

En ps4 esta vivo y aún le queda jejeje

Ya sabes cambia consola cuando puedas y aquí tienes a un compañero de por vida Embarassed 

Hasta qué salga el bat5 o ojalá un badcompany3 como dios manda
Volver arriba Ir abajo
faramirsabio
Moderador
Moderador
faramirsabio


ID NETWORK: : faramirsabio
Mensajes : 5397
Juegos del clan: : Battlefield 4, Destiny, Bloodborne , MGS V, The Witcher 3, FIFA 16, The Last Of Us Star Wars Battlefront, Dark Souls III, Uncharted 4 (PS4)
Comentario: : Tirar con pólvora del Rey!
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Generación
Generación: Novena

Ha muerto BF4 en este clan? Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto BF4 en este clan?   Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1010/7/2014, 08:22

Muchos compañeros del competitivo o se han ido o han emigrado a ps4. Ahora mismo estamos en cuadro, pero todavía queda por ahí algo pendiente. Estate atento al foro Sebas
Volver arriba Ir abajo
vicecar
Leyenda de CVP3
Leyenda de CVP3
vicecar


ID NETWORK: : vicecar
Mensajes : 8061
Juegos del clan: : battlefield 4,destiny,dragon ball xenoverse,GTA 5,battlefield hardline,battlefront,UFC,farcry4,batman
Comentario: : sin comentarios.
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Generación
Generación: Nueva generación cvp3

Ha muerto BF4 en este clan? Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto BF4 en este clan?   Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1010/7/2014, 08:26

En ps4 estamos en alza Smile 
Volver arriba Ir abajo
Reaths
General de brigada
General de brigada
Reaths


ID NETWORK: : Reaths
Mensajes : 653
Juegos del clan: : Hall de los memorables:

Dark Souls I
Dark Souls II

PS4:

BF4
GTA V
The Divisionene
Rocket League
Bloodborne
Dark Souls III
Comentario: : ¿Por qué las aceitunas negras
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Generación
Generación: Nueva generación cvp3

Ha muerto BF4 en este clan? Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto BF4 en este clan?   Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1010/7/2014, 09:37

No ha muerto eh, lo que pasa que en PS3 esta cayendo, pero es como una balanza, cae de un lado y esta creciendo de otro, en PS4 esta aun por llegar a su climax, se estan pasando los de PS3 y aun se esta uniendo mas gente, y la que queda jajaja Ademas, segun tengo visto en Maniadictos, PS3 tiene un torneo este finde asi que posiblemente nos veamos alla gente jeje
Volver arriba Ir abajo
Reaths
General de brigada
General de brigada
Reaths


ID NETWORK: : Reaths
Mensajes : 653
Juegos del clan: : Hall de los memorables:

Dark Souls I
Dark Souls II

PS4:

BF4
GTA V
The Divisionene
Rocket League
Bloodborne
Dark Souls III
Comentario: : ¿Por qué las aceitunas negras
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Generación
Generación: Nueva generación cvp3

Ha muerto BF4 en este clan? Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto BF4 en este clan?   Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1010/7/2014, 09:39

Apunte Sebas, al torneo del finde, creo que aun estas a tiempo. Ya te informaran los compañeros de la seccion... yo no puedo ayudarte ahora mismo con ese tema D=
Volver arriba Ir abajo
llSebbasFrannll
Comandante
Comandante
llSebbasFrannll


ID NETWORK: :
PS3: llSebbasFrannll
PS4: Death-_-Shut
Mensajes : 467
Juegos del clan: : Payday2
Minecraft
FarCry3
Battlefield 3
Battlefield 4
Terraria
Black Ops
Black Ops II
GTA V
FarCry4
Destiny
Comentario: : El hecho de que seas mi amigo
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Generación
Generación: Nueva generación cvp3

Ha muerto BF4 en este clan? Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto BF4 en este clan?   Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1011/7/2014, 02:29

Si supuse que la mayoria se han pasado a la ps4 .... pero por que muchos miembro se han retirado del Competitivo?
Volver arriba Ir abajo
Mandanga
Sargento de primera
Sargento de primera
Mandanga


ID NETWORK: : Mandanga24
Mensajes : 160
Juegos del clan: : battlefield 4 (100%)The last of us(30%)Assasing creed unity(0%)
Comentario: : No confundas mi personalidad con mi actitud,mi personalidad es quien soy yo y mi actitud depende de quien seas TU....
Fecha de inscripción : 04/02/2014

Generación
Generación: Nueva generación cvp3

Ha muerto BF4 en este clan? Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto BF4 en este clan?   Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1011/7/2014, 10:13

En el apartado de ps4 estamos activos,de hecho lain organizo un 5 pa 5,estamos todo el rato posteando,seguramente será eso sebbas,saludos compañero.
Volver arriba Ir abajo
iceman_69_cadiz
Leyenda de CVP3
Leyenda de CVP3
iceman_69_cadiz


ID NETWORK: : iceman_69_cadiz
Mensajes : 3994
Juegos del clan: : ps3:
bf4,fifa15,bf3,gta5,last of us,gran turismo 6 y skyrim

ps4:
bloodborne,bf4,metal gear 5.fifa 16.bo3,the witcher 3 y need for speed
Comentario: : esto no es rock 'n roll loba,
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Generación
Generación: Nueva generación cvp3

Ha muerto BF4 en este clan? Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto BF4 en este clan?   Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1011/7/2014, 11:27

no esta muerto sebas pero algunos nos dejaron por otros equipos para ganar siempre y los que estamos somos pocos ademas el jefe no esta y esta todo un poco revuelto jejeje pero algunos seguimos por aqui dando por saco jejejeje
Volver arriba Ir abajo
danielf1983
Leyenda de CVP3
Leyenda de CVP3
danielf1983


ID NETWORK: : danielf1983
Mensajes : 3981
Juegos del clan: : Battlefield 4
MotoGP 14
The Last Of Us
Fifa 15
Battlefield harline
Project cars
The witcher
Y lo que suelte el PLUS
Comentario: : Tu primero
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Generación
Generación: Nueva generación cvp3

Ha muerto BF4 en este clan? Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto BF4 en este clan?   Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1011/7/2014, 12:19

lo que pasa es que vamos con silenciador y por eso no se entera nadie jajajaja pero estar estamos
Volver arriba Ir abajo
Reaths
General de brigada
General de brigada
Reaths


ID NETWORK: : Reaths
Mensajes : 653
Juegos del clan: : Hall de los memorables:

Dark Souls I
Dark Souls II

PS4:

BF4
GTA V
The Divisionene
Rocket League
Bloodborne
Dark Souls III
Comentario: : ¿Por qué las aceitunas negras
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Generación
Generación: Nueva generación cvp3

Ha muerto BF4 en este clan? Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto BF4 en este clan?   Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1011/7/2014, 12:24

Antonio, creo que ya esta ¿no? Pero ya creo que no sea un problema de entendimiento, sino de resignacion. Es que no entiendo eso de "ganar siempre"... Si ganamos es porque nos esforzamos por ello, tanto como si no, pues aun no es suficiente. Y, si tu expresion hace referencia a nuestro esfuerzo, te agradezco que sepas apreciarlo. Llegados a este punto de ganar por esfuerzo, tengo que aclarar que no estoy diciendo que vosotros no ganais por falta de esfuerzo, como tu bien dices, tu te lo tomas en serio el competitivo. Entonces no es por falta de esfuerzo ¿no? Hay algo que no funciona, yo pienso, como dije ya muchas veces, que el sistema actual del competitivo de CVP3 no es el adecuado para lo que significa el competitivo. La naturaleza de CVP3 como clan, no es compatible con lo que exige el competitivo... y no digo que este mal nuestra naturaleza como clan, ni mucho menos, es mas, como ya cite muchas veces, me parece una manera muy democratica de hacer participar a todo el mundo, ademas de ser una comunidad que siendo como es, tiene a tantos usuarios y usuarias comprometidos en seguir mejorando esta familia. Me incluyo. Pero los que buscamos competir haciendo mas enfasis en lo que el competitivo exige, decidimos tomar una decision, que es esa la cual te cuesta tanto aceptar.

Y mira, puede que ya lo haya repetido muchas veces, pero no me cansare de escribirlo, tantas veces haga falta. Este es mi clan, sois mis compañeros, y no os sustituyo como una simple etiqueta.

Antonio, no eres el unico que se siente asi, lo se, lo noto joer. Pome, si lees este mensaje, solo comentarte que me encantaria pensar que no me borraste de PSN por este motivo, ojala haya sido un fallo de PSN, pero corrigeme si estoy equivocado la proxima vez que nos encuentremos en BF4. Pero agradecido de que me hayas aceptado de nuevo. Y si realmente hay algun problema aun con este tema, quien quiera, estare dispuesto a leeros o escucharos, pero intentar justificarme mas... creo que ya dije todo lo que me llevo a ello en varios mensajes.

Y al mismo tiempo, agradezco a aquellos compañeros que si nos han apoyado y comprendido realmente en todo momento, a Fierro, a Jorge (aunque ahora mismo no esta muy activo) y a mi, creo que ellos mismos sabran quienes son. Y como ya dije, solo pedir a aquellos que no se hayan sentido a merced de mis agradecimientos en la anterior frase, que si aun no se han quedado satisfechos con mis referencias en el asunto, que estare dispuesto a leeros y escucharos para intentar aclarar mas aun lo que llevo diciendo en este mensaje y en anteriores. Sin animo de dispusta alguna, todo lo contrario, llevar todo al buen rollo de nuevo.


Última edición por Reaths el 11/7/2014, 12:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
iceman_69_cadiz
Leyenda de CVP3
Leyenda de CVP3
iceman_69_cadiz


ID NETWORK: : iceman_69_cadiz
Mensajes : 3994
Juegos del clan: : ps3:
bf4,fifa15,bf3,gta5,last of us,gran turismo 6 y skyrim

ps4:
bloodborne,bf4,metal gear 5.fifa 16.bo3,the witcher 3 y need for speed
Comentario: : esto no es rock 'n roll loba,
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Generación
Generación: Nueva generación cvp3

Ha muerto BF4 en este clan? Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto BF4 en este clan?   Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1011/7/2014, 12:36

a ver reaths que yo veo muy bien todo lo que dices si ami ni me va ni me viene solo es lo que pregunto y le respondi k hay poco competitivo por que se fue gente tanto a otro clan como a ps4 y os fuisteis pa ganar o os fuisteis para perder???? ami sinceramente me dolio lo de fierro por que es colega lo de jorge bueno pero ami gente que se va del clan y encima me borra de la play mecatxis en la mar pos si que sois buenos compañeros yo sinceramente no lo entiendo por k de buenas a primeras ni tu ni jorge me saliis en lista de amigos que vale que teneis nuevos compañeros y lo entiendo pero que tu me digas k te fuiste a otro clan pa competir y no es pa ganar no se lo cree ni dios y no quiero que se enfade nadie es mi opinion que tu dices k no k es por que aqui no va bien el competitivo pues bueno es normal esto es un clan de amigos que intenta competir pero si viene un clan bueno y se lleva al mejor jugador(fierro) y a jorge y ati pos haber como crecemos solo falta que se lleven a markitos y leonix y ya me quedo con eragon solos un 2 contra 5 no te joeee normal que no funcione el competitivo..
Volver arriba Ir abajo
Reaths
General de brigada
General de brigada
Reaths


ID NETWORK: : Reaths
Mensajes : 653
Juegos del clan: : Hall de los memorables:

Dark Souls I
Dark Souls II

PS4:

BF4
GTA V
The Divisionene
Rocket League
Bloodborne
Dark Souls III
Comentario: : ¿Por qué las aceitunas negras
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Generación
Generación: Nueva generación cvp3

Ha muerto BF4 en este clan? Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto BF4 en este clan?   Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1011/7/2014, 12:53

Si yo no salgo en tu lista de amigos, ya te puedo dejar bien claro que por mi parte nada lo ha provocado, sino seria asquerosamente hipocrita que despues de todo lo que intento hacer entender mendiante mensajes en el foro,que me dedique a borrar a MIS compañeros y amigos de PSN...

Y disculpas, pero segun entendi en tu anterior mensaje fue que nos cambiamos por chaqueteros, pero ya veo que entonces fui yo el que entendi mal... pero las palabras estan ahi. Lo de cambiarme por competir, no lo desmiento, es mas no es una mentira, no me cambie por ganar, me cambie por competir. Si me hubiera cambiado por ganar, joer, ahora mismo no estaria en AOD, porque el primer reto que jugue con ellos perdimos, algunos compañeros lo saben. Pero vamos, no pensaba sacar este "argumento", me parece demasiado topico, pero es que veo que con mis sinceras palabras no os lo creeis, ni dios, pues tenga que hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
iceman_69_cadiz
Leyenda de CVP3
Leyenda de CVP3
iceman_69_cadiz


ID NETWORK: : iceman_69_cadiz
Mensajes : 3994
Juegos del clan: : ps3:
bf4,fifa15,bf3,gta5,last of us,gran turismo 6 y skyrim

ps4:
bloodborne,bf4,metal gear 5.fifa 16.bo3,the witcher 3 y need for speed
Comentario: : esto no es rock 'n roll loba,
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Generación
Generación: Nueva generación cvp3

Ha muerto BF4 en este clan? Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto BF4 en este clan?   Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1011/7/2014, 12:55

pues hay esta las pruebas ni tu ni jorge saliis de amigos y yo no os e hecho nada es mas os e seguio invitando despues de iros a aod o es mentira???
Volver arriba Ir abajo
danielf1983
Leyenda de CVP3
Leyenda de CVP3
danielf1983


ID NETWORK: : danielf1983
Mensajes : 3981
Juegos del clan: : Battlefield 4
MotoGP 14
The Last Of Us
Fifa 15
Battlefield harline
Project cars
The witcher
Y lo que suelte el PLUS
Comentario: : Tu primero
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Generación
Generación: Nueva generación cvp3

Ha muerto BF4 en este clan? Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto BF4 en este clan?   Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp1011/7/2014, 12:59

iceman_69_cadiz escribió:
a ver reaths que yo veo muy bien todo lo que dices si ami ni me va ni me viene solo es lo que pregunto y le respondi k hay poco competitivo por que se fue gente tanto a otro clan como a ps4 y os fuisteis pa ganar o os fuisteis para perder???? ami sinceramente me dolio lo de fierro por que es colega lo de jorge bueno pero ami gente que se va del clan y encima me borra de la play mecatxis en la mar pos si que sois buenos compañeros yo sinceramente no lo entiendo por k de buenas a primeras ni tu ni jorge me saliis en lista de amigos que vale que teneis nuevos compañeros y lo entiendo pero que tu me digas k te fuiste a otro clan pa competir y no es pa ganar no se lo cree ni dios y no quiero que se enfade nadie es mi opinion que tu dices k no k es por que aqui no va bien el competitivo pues bueno es normal esto es un clan de amigos que intenta competir pero si viene un clan bueno y se lleva al mejor jugador(fierro) y a jorge y ati pos haber como crecemos solo falta que se lleven a markitos y leonix y ya me quedo con eragon solos un 2 contra 5 no te joeee normal que no funcione el competitivo..
Reaths escribió:
Si yo no salgo en tu lista de amigos, ya te puedo dejar bien claro que por mi parte nada lo ha provocado, sino seria asquerosamente hipocrita que despues de todo lo que intento hacer entender mendiante mensajes en el foro,que me dedique a borrar a MIS compañeros y amigos de PSN...

Y disculpas, pero segun entendi en tu anterior mensaje fue que nos cambiamos por chaqueteros, pero ya veo que entonces fui yo el que entendi mal... pero las palabras estan ahi. Lo de cambiarme por competir, no lo desmiento, es mas no es una mentira, no me cambie por ganar, me cambie por competir. Si me hubiera cambiado por ganar, joer, ahora mismo no estaria en AOD, porque el primer reto que jugue con ellos perdimos, algunos compañeros lo saben. Pero vamos, no pensaba sacar este "argumento", me parece demasiado topico, pero es que veo que con mis sinceras palabras no os lo creeis, ni dios, pues tenga que hacerlo.
creo que esta discursion ya la he visto por algun otro tema, no le deis mas vueltas, a los que se van se les desea suerte y los que nos quedamos peleamos para que los que se an ido se arrepientan, no le deis mas vueltas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ha muerto BF4 en este clan? Empty
MensajeTema: Re: Ha muerto BF4 en este clan?   Ha muerto BF4 en este clan? Ora_zp10

Volver arriba Ir abajo
 
Ha muerto BF4 en este clan?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Eres nuevo y quieres agregar gente del clan y que te agreguen? entra en este post y agrega a gente del clan activa
» UNIRME A ESTE CLAN ( CVP3
» Buenas, gente, soy nuevo en este clan.
» hay que demostrar quien es el mejor clan en este juego
» Reto contra el clan GDC, Este domingo a las 7 , apuntaros soldados!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cvp3 :: Otros Juegos :: Zona de shooters :: Battlefield4-
Cambiar a: