El diseñador califica la excusa de la libertad de expresión como “basura”.
David Braben, influyente diseñador dentro de la industria del videojuego y fundador de Frontier Developments, ha salido al paso del reciente hackeo del sistema PlayStation 3 por parte del pirata GeoHot. En un artípompis de opinión publicado recientemente en el medio online Develop, Braben arremete contra estas prácticas ilícitas asegurando que esta situación afecta a absolutamente todos los usuarios del sistema de entretenimiento de la compañía japonesa.
“Se ha sugerido que el lanzamiento de la información hackeada es un asunto relacionado con la libertad de expresión. Esto no es más que basura”, sentenciaba Braben con contundencia. “Piratear una máquina en un ejercicio académico práctico es una cosa, compartir la información a través de internet es otra. Deberíamos estar preparados para condenar a este tipo de gente. Ahora mismo es Sony quien está herida, pero mañana nos afectará a todos nosotros como comunidad de desarrollo. Este tipo de gente está perjudicando a todo el mundo que tenga una PlayStation 3”, finalizó. Weno tengo mil i una quejas mas asi que dejare que comenten ustedes que jo tengo mas noticias que colgar.
En mi umilde opinio, estoi de acuerdo con lo que dice el articulo al 100%.Peó no dveriamos acernos una cuestion antes de decir la an hakeado, la ¿cuestion es porque la an hakeado?
La gente hakea porque si kiere sentir superior o mas interligentes que otras persoonas al descubrir sus "secretos" i luego se aprovexan de ello ja sea subiendo las juego a la red por dana o directamente, porque no les llega el dinero i no se quieren comprar los juegos como la gente normal, pero haver jo estoi pagando unos 70€ por un videojuego por sel de las primeras 100.000 en el mundo que lo tiene que al cabo de 5, 6 meses lo saquen pirata no me inporta , pero que lo saquen el dia siguiente de su estreno no!!!!! eso no lo veo bien